El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) advirtió que continúa realizando operativos para inmovilizar vehículos que se encuentran mal parqueados en las vías públicas de la ciudad, lo que ocasiona problemas de movilidad y seguridad para los distintos actores viales que de desplazan en Cartagena.
Los operativos más recientes realizados por la autoridad de tránsito se llevaron a cabo en tres barrios: La Troncal, Tacarigua y Escallón Villa.
Al respecto, el director del DATT, José Ricaurte Gómez, manifestó: “Seguimos cumpliéndole a Cartagena, esta vez desde tres sectores de la ciudad donde inmovilizamos varios vehículos que, durante años, tenían las vías públicas obstruidas”.
El funcionario también aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a los cartageneros e invitarlos a que respeten las normas de tránsito, con el fin de contribuir a una mejor movilidad y además, evitar sanciones por incumplimientos.
“Les recordamos a los ciudadanos que todas estas semanas estaremos haciendo recorridos, así que eviten sanciones y sean actores viales responsables”, dijo el director del DATT. Le puede interesar: DATT endurece medidas: 100 vehículos inmovilizados y 120 comparendos
La comunidad aledaña también resaltó la importancia de los operativos realizados por la autoridad, teniendo en cuenta que muchos de los vehículos en las vías ya estaban en abandono.
“Estamos viendo el cumplimiento del DATT, que en coordinación con la Junta de Acción Comunal (JAC), está buscando el beneficio de todos los habitantes, sacando de las calles esa cantidad de vehículos abandonados que se convirtieron en guarida de roedores y delincuentes”, dijo Hernando Zapata, presidente de la JAC de Tacarigua. Lea también: Más de 50 vehículos fueron bloqueados por mal parqueo
El DATT reiteró el llamado a los cartageneros para que parqueen sus vehículos en lugares autorizados, ya que la multa por hacerlo en lugares prohibidos asciende a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes ($650.000).