José Manuel Pérez Padilla nació con un deseo: aportar a la sociedad, sobre todo al sector Ricaurte del barrio Olaya Herrera, donde ha crecido y se ha formado, todo lo que la vida y Dios le han brindado. Hace varios años tomó la decisión de conformar una fundación y, pese a todas las dificultades, ha logrado llevarla adelante.
Desde la fundación Kadosh Cartagena o Funkad, brinda acompañamiento para el desarrollo integral de cientos de niños y adolescentes en Ricaurte, sector fuertemente golpeado por el consumo de drogas y la delincuencia en Cartagena. Con charlas, capacitaciones, jornadas culturales, artísticas y recreativas, entre otras, fomentan valores y, sobre todo, el amor a Dios.

“Es una idea social que se puso en marcha para intervenir necesidades en los barrios mas vulnerables. Somos un grupo sin aniño de lucro, organizado por jóvenes de la comunidad con ganas de servir a otros, enseñando a las nuevas generaciones la importancia de la hermandad en la sociedad”, dijo Pérez Padilla.
Agregó que “por medio del trabajo y la intervención comunitaria social, brindamos herramientas de mejora en las comunidades, trabajando en la familia su área personal, espiritual y socioemocional. También fortalecemos el autocuidado y la importancia de la educación, los acompañamos en esos procesos”. Lea: Carlos Martínez, el modelo asesinado por defender a su perro ‘Zeus’
Hacen de todo para conseguir recursos, se siente afortunados porque tienen aliados incondicionales, pero reconocen que necesitan más apoyo. Afirma que el trabajo en Olaya Herrera es extenuante y necesitan el apoyo de los entes de Gobierno.
Para este sábado 12 de abril, a partir de las 4 de la tarde, tienen programada una marcha para exigir el respeto por los derechos de la niñez en Cartagena y el mundo, teniendo en cuenta que este mes es de los niños y niñas.

El punto de encuentro es en la sede de la fundación, en el sector Ricaurte, carrera 60, y el coordinador invita a todos los que deseen participar, llevar pancartas y globos o imágenes alusivas a la temática. Si quiere ayudar a esta fundación, puede llamar al número 3024630486.