El Mercado de Santa Rita, uno de los puntos comerciales tradicionales de Cartagena, será objeto de una intervención integral por parte de la Alcaldía de Cartagena.
Así lo anunció el alcalde Dumek Turbay tras una reunión con los comerciantes del sector, quienes han expresado reiteradamente su preocupación por el deterioro de las instalaciones y la falta de acompañamiento institucional. Lea también: Se cumplen cinco años de la reapertura del Mercado Santa Rita
Durante una mesa de diálogo celebrada este jueves, el mandatario se comprometió a destinar recursos públicos para la recuperación total del mercado, con el objetivo de fortalecer su operación y devolverle protagonismo en la economía local.
“No quiero que en el gobierno que dirijo, el Mercado de Santa Rita esté opacado. Hay que hacerle frente a todas las propuestas que se han hecho y darles solución. Tenemos que recuperar la grandeza de este Mercado Sectorial”, afirmó el mandatario.


Lo que realizarán en el Mercado de Santa Rita
Según el Distrito, el plan contempla tres puntos:
1. Los administradores del Mercado de Santa Rita deberán organizarse y serán eje fundamental para el inicio del proyecto.
2. Definir los recursos para el Mercado de Santa Rita.
3. La infraestructura en general del Mercado, desde fachada, locales comerciales y zonas comunes, será recuperada.


El alcalde de Cartagena también hizo un recorrido por el mercado para inspeccionar el estado y hablar con los líderes del sector. Le puede interesar: Alcaldía de Cartagena rindió cuentas de la gestión 2024 desde El Pozón
Cabe recordar que el mercado fue reinaugurado el 31 de agosto de 2019, ya que tuvo un cierre en 2013 para reubicar a los vendedores en una nueva sede. Y aunque esto se debía dar en apenas un año, los tiempos se extendieron.
Hoy en día, el mercado sigue siendo un punto de encuentro para que varias familias cartageneras se abastezcan, más que todos los residentes de Torices, Canapote, Paseo Bolívar y sectores aledaños.