En Cartagena, un video compartido en redes sociales, a través de la cuenta de TikTok del apóstol Esteban Acosta comenzó a causar revuelo y desatar una ola de comentarios.
“Este hombre tenía medio cuerpo muerto a raíz de una isquemia; pero Dios hizo un milagro en él”, señaló el pastor en la descripción, asegurando que un hombre que había sufrido una isquemia cerebral, y que supuestamente no podía caminar, lo había logrado gracias a un milagro.
En el video captado se observa al hombre levantándose, caminando y hasta corriendo luego de recibir una oración de sanidad por parte del líder de la Comunidad Cristiana La Unción. Lea: Cuidado con estafas del SOAT en línea: así roban a los compradores
El hecho ocurrió durante un encuentro religioso en esta iglesia, y no es la primera vez que el pastor Acosta está vinculado a hechos considerados milagrosos por sus seguidores. Días antes, una mujer sordomuda habría pronunciado por primera vez el nombre de Jesús tras una oración dirigida por él.
@apostolestebanacosta Este hombre tenía medio cuerpo muerto a raíz de una isquemia; pero, Dios hizo un milagro en él.
♬ sonido original - ApostolEstebanAcosta
Los otros milagros que asegura el pastor Esteban Acosta
La misma iglesia fue escenario de un impactante evento el pasado 7 de julio de 2024. Según testigos, un hombre se desplomó en medio de la prédica del pastor, aparentemente debido a un paro cardíaco. El pastor Acosta oró mientras citaba las palabras “Yo soy la resurrección y la vida” y, de acuerdo con los presentes, el hombre volvió en sí minutos después, recuperando el color en su rostro y abriendo los ojos.
Estas situaciones han avivado tanto el fervor como la polémica. Mientras muchos fieles los consideran milagros, otros cuestionan la veracidad de los hechos, planteando dudas sobre su gestión, montaje o interpretación emocional de lo ocurrido. Lea: Así quedarían los bajos del puente Napoleón Perea tras traslado de gatos
Otro episodio viral ocurrió en 2022, cuando una mujer aseguró haber bajado dos tallas tras recibir una oración en la misma iglesia. En redes sociales, el evento fue apodado “la lipo espiritual”, aumentando la atención nacional sobre la figura del pastor Acosta y su comunidad cristiana.