Hoy en el Palacio de la Aduana, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz tuvo una reunión con el embajador de Francia en Colombia, Sylvain Itté, para consolidar la cooperación internacional francesa en Cartagena, como también el cuidado del mar, la mitigación y adaptación al cambio climático y la preservación de cuerpos de agua en la ciudad.
El alcalde y el embajador de Francia conversaron de temas de interés entre la ciudad de Cartagena y el país francés. Para Turbay es de suma importancia llegar a un acuerdo para la consolidación del apoyo francés en proyectos e iniciativas puntuales, enmarcadas en ámbitos sociales como la educación, la internacionalización académica, el bilingüismo, la profesionalización turística y la biodiversidad. Le puede interesar: Distrito confirma la entrega de la I.E de Tierra Baja en abril
El Distrito informó que se logró un compromiso: acercar la experiencia internacional de Francia en temas de cambio climático, la conservación de la biodiversidad y la preservación de océanos y del medio ambiente para crear y ejecutar programas en dicha materia en Cartagena.
Una de las conclusiones del encuentro fue el trabajo conjunto para que Cartagena se convierta en un destino de foros mundiales de búsqueda de soluciones frente al cambio climático. Lea también: La calificación que tuvo Cartagena con respecto al manejo de regalías
Por último, la Alcaldía de Cartagena aseguró que construirá este año cinco nuevos colegios en la ciudad y la idea es que la Embajada Francesa apadrine a una de estas instituciones educativas. Con ello, se quiere diseñar una oferta educativa internacionalizada donde se enseñen nuevas lenguas, se potencialice la cultura cartagenera en sinergia con foráneas y así convertir a los estudiantes en agentes sociales de cultura ciudadana, cuidado medioambiental, entre otros procesos de construcción de sociedad.