El Cuerpo de Bomberos de Cartagena lanzó la iniciativa “Cine al Rescate”, un programa que busca transformar los espacios públicos convertidos en botaderos de basura en zonas de encuentro comunitario.
La estrategia tiene un enfoque preventivo frente a las quemas ilegales de residuos, un problema recurrente en varios sectores de la ciudad, especialmente en zonas con historial de emergencias por este tipo de prácticas. Lea también: Conozca la oferta del ‘Bombero Móvil’ para el 21 de marzo en Cartagena
El director del Cuerpo de Bomberos, Jhony Pérez Sayas, indicó que se trata de una intervención integral en barrios críticos. En estos lugares, las autoridades realizan jornadas de limpieza, sensibilización casa a casa y actividades pedagógicas con niños, niñas, adolescentes y sus familias.
“Estamos rescatando entornos para las comunidades y, en especial, para nuestra niñez. Espacios donde antes había basura, hoy los estamos transformando en lugares de diversión, aprendizaje y entretenimiento sano”, aseguró el teniente Aníbal Guerrero, coordinador operativo de la iniciativa.


Cine gratis en Cartagena
Desde la entidad afirmaron que la jornada culmina con la proyección de una película en espacios previamente recuperados.
Esta función de cine al aire libre, busca reforzar los mensajes de prevención, promover el cuidado del entorno y generar cohesión comunitaria.

La asistencia es gratuita y se convierte en una oportunidad para que niños y adultos compartan en un ambiente diferente al habitual, alejado del riesgo y la contaminación.
El Cuerpo de Bomberos hizo un llamado a los habitantes de Cartagena para que se unan a las actividades de “Cine al Rescate”, eviten la quema de basura y denuncien cualquier acción que represente un riesgo para sus barrios.
Desde la entidad concluyeron que “Cine al Rescate” no solo busca prevenir incendios, sino también sembrar conciencia y esperanza en los corazones de los barrios cartageneros. Le puede interesar: Abejas e incendios: las emergencias más atendidas por los bomberos