Este martes, 1 de abril de 2025, un grupo de docentes y padres de familia del Instituto Educativo Nissi, con sede en el barrio Nuevo Bosque, protestaron frente a la Alcaldía de Cartagena.
La manifestación, que tuvo lugar en la Plaza de la Aduana, fue motivada por el supuesto incumplimiento de una promesa realizada por el Distrito para la contratación de 150 matrículas. Lea también: Protesta en San José de los Campanos por condiciones educativas

Protesta frente a la Alcaldía de Cartagena por 150 matrículas no contratadas
Los manifestantes, aseguraron que el Distrito les había prometido la asignación de estas matrículas para el año escolar. Sin embargo, a pesar de haber cumplido con los requisitos y entregada la documentación correspondiente, la contratación nunca se concretó. También puede leer: Protesta en la IE Ternera: plantón por riesgo en infraestructura
“Nosotros buscamos y trabajamos en el sector para cumplir con esa cantidad de estudiantes que nos pidieron. Ahora, lamentablemente, nos encontramos con que el Distrito no está cumpliendo lo prometido. Estos padres de familia, que ya desde enero están matriculados con nosotros, están en una situación difícil. No sabemos cómo decirles que no podemos seguir adelante con ellos. Es realmente triste”, comentó Astrid Olivo, docente del instituto.
Según los manifestantes, el Instituto Educativo Nissi cumplió con todos los procedimientos exigidos por la Secretaría de Educación Distrital, pero a pesar de presentar la documentación completa, nunca recibió respuesta. “Tenemos todas las evidencias que demuestran que seguimos el procedimiento al pie de la letra. Sin embargo, no entendemos qué ocurrió, ya que nunca se concretó la contratación de las 150 matrículas”, añadió Olivo.

Ante esta situación, los docentes y padres de familia expresaron a El Universal que confían en que las autoridades locales atenderán sus demandas lo antes posible para evitar más contratiempos y garantizar que los estudiantes puedan recibir sus clases sin inconvenientes.
*Este medio contactó a la Secretaría de Educación Distrital para obtener su postura sobre este evento, pero hasta el cierre de esta publicación no se ha recibido respuesta.