En medio de una rueda de prensa realizada hoy en la Alcaldía de Cartagena, el gerente de Acuacar, John Montoya, anunció que con la primera parada técnica del 2025, el 35% de Cartagena estará sin agua durante 36 horas.
Esta parada técnica está programada para el próximo 9 de abril desde las 7 a.m..
Recordemos que hace pocos días, Aguas de Cartagena anunció que esto se realizará con el objetivo principal de realizar importantes obras en las redes de agua potable y cruda, trabajos generales de mantenimiento preventivo en la planta de potabilización El Bosque y otras actuaciones en la red de distribución. Lea también: Próxima parada técnica de Acuacar: 20% de Cartagena quedaría sin agua
En esta Parada Técnica, el trabajo de mayor impacto consiste en la realización de un empalme de redes existentes en el barrio Santa Clara con un tramo en construcción de la nueva línea de Impulsión hacia el Tanque Colinas. Al entrar en funcionamiento esta obra, permitirá aumentar en un 12%, el caudal de transporte desde la Planta de Tratamiento de Agua Potable El Bosque hasta Tanque Colinas.
Además, se ejecutarán empalmes en la conducción de un tramo de la conducción de agua cruda Gambote, para disminuir la vulnerabilidad de posibles roturas.
Los barrios y sectores que no tendrán agua
Barrio Nuevo, El Reposo, El Silencio, Nueva Venecia, Nueva Jerusalén, Pardo Leal, La Esmeralda I y II, 2 de Noviembre, Camilo Torres, India Catalina, La Florida, La Sierrita, La Victoria, María Cano, Nueva Delhi, Rosedal, San Pedro Mártir, Sor Teresa de Calcuta, Villa del Rosario, Villa Fanny, Santander, El Reposo, El Silencio,Coomuldesecar, La Gaitana, Manuela Vergara de Curi, El Nazareno, Luis Carlos Galán, parte de Vista Hermosa. Mirador de la Bahía; Nelson Mandela los sectores: Primavera, Villa Andrea, Las Vegas, Francisco de Paula I, La Conquista, Virgen del Carmen, Francisco de Paula II, Villa Gloria, 7 de Diciembre, Belén, Andrés Pastrana, una parte de Los Deseos, 18 de Enero, El Millo, Las Colinas y Los Pinos.
Camilo Torres, India Catalina, La Florida, La Victoria, María Cano, Nueva Delhi, Rosedal, San Pedro Mártir, Villa del Rosario, Villa Fanny, Santander, Altos Jardines, Los Ciruelos, La Consolata, Ciudadela 2000, parte de San Fernando, El Educador, Nuevos Jardines, Quindío, La Coquera, Gloria, Las Colinas y Los Olivos, Altos de San Pedro Mártir, Las Reinas, Minuto de Dios, La Central, parte del Carmelo, Jorge Eliécer Gaitán, Kalamari, Villa Rubia, Villa Ángela y alrededores; Nelson Mandela los sectores: Nueva Colombia, Las Torres, El Edén, Los Trupillos, El Progreso, Los Robles, otra parte de Los Deseos, 18 de Enero, El Millo, Las Colinas, Los Pinos. Le puede interesar: Acuacar anunció fecha de parada técnica: se va el agua en Cartagena
San José de Los Campanos, sectores Revivir, Futuro, Campanitas, Cristo Rey, Esmeralda, Arachera, Campo Alegre, Manantial, Nueva Victoria, Primavera, Rosales, Villa Amelia, Villa Esperanza y Villa Juliana, 3 de Junio. También están incluidos las edificaciones del Triángulo de Desarrollo Social: La Carolina, Portal de La Cordialidad, Quintas del Manantial, Horizonte, Bosque de La Ceiba, Bosque de La Circunvalar, Villa Grande de Indias I y II, Villa Andrea, Huellas Alberto Uribe, Huellas Juan Pablo II; urbanizaciones Ciudad del Bicentenario, Flor del Campo, Colombiatón, Villas de Aranjuez, Villas de La Candelaria, Villa Estrella, Portal de Alicante, Portal de La Terminal, El Rodeo, El Pozón, conjunto residencial Parque Heredia, además de las empresas Tenaris y la Universidad Tecnológica.
Las urbanizaciones y complejos habitacionales ubicados sobre la vía al Mar, además de los corregimientos, Arroyo de Piedra, Punta Canoa, Pontezuela, Bayunca y Manzanillo del Mar, veredas Tierra Baja y Puerto Rey, los condominios Barcelona de Indias, Barceloneta, Portal de Las Américas, Terranova, Serena del Mar y otros del entorno, de La Boquilla, Mar Linda; Henequén, vía hacia Albornoz y Colinas de Betania.
Aguas de Cartagena ofreció disculpas por las incomodidades que se generarán y recomienda a sus usuarios aprovisionarse oportunamente y reitera que las obras son necesarias para continuar con su compromiso de mejorar el sistema de acueducto, reduciendo vulnerabilidades e impacto de daños y garantizando un servicio más estable.