En este barrio de Cartagena hay rabia, dolor y consternación por la trágica muerte de este hombre, que nació, creció y siempre vivió en esa zona. Araújo Luna tenía 52 años y residía con su familia justo enfrente de donde lo mataron a eso de las 9:30 de la noche del sábado, en la carrera 16 con 68 de Lemaitre.
“Lemaitre está de luto, se fue uno de sus hijos, el popular ‘Pompi’, como de cariño se le decía. Apagaron tu vida de una manera infame, pero siempre serás recordado por nosotros, tus vales de infancia. Descansa en paz”, son algunos de los mensajes con los que se despiden de ‘el Pompi’ luego de salir a las calles para protestar.
Tras el asesinato de líder comunitario en el barrio, la preocupación y el descontento entre los residentes han ido en aumento. Policarpa Caraballo, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC), expresó su indignación y denunció la falta de respuesta por parte de las autoridades.
“Esto es un espacio de reflexión contra la violencia que vivimos latente y permanente. Estamos en un abandono estatal, sin una política pública efectiva, desconectados de la institucionalidad. Todas las promesas y compromisos, así como los múltiples consejos de seguridad, han quedado en simple romanticismo. Nos arrebataron a un líder nato de este barrio, de una manera nefasta, asesinado con sevicia”.


Caraballo también alertó sobre la creciente inseguridad en la zona, señalando que, pese al reciente homicidio, los robos continúan sin cesar.
“Daniel Lemaitre se ha convertido en un barrio a merced de la violencia, rodeado por sectores inseguros, y contamos con un solo cuadrante policial para toda la zona. Hemos presentado todas las quejas posibles y todo queda en nada. El Plan Titán ha quedado en nada”.

La comunidad exige acciones para frenar la ola de violencia y garantizar la seguridad de sus habitantes.