comscore
Cartagena

Renovación del estadio Jaime Morón impulsa la economía local

El proyecto de modernización del estadio Jaime Morón ha generado empleo local y dinamizado la economía, beneficiando a jóvenes y comerciantes.

Renovación del estadio Jaime Morón impulsa la economía local

Así avanzan los trabajos en el estadio Jaime Morón. // Foto: cortesía

Compartir

Las obras de renovación del estadio Jaime Morón no solo están mejorando la infraestructura deportiva de Cartagena, sino que también están impulsando la economía local y creando nuevas oportunidades de empleo, según el Distrito.

Este proyecto, impulsado por la Alcaldía de Cartagena y ejecutado por la Empresa de Desarrollo Urbano (Edurbe), ha generado empleo para cerca de 100 personas, entre trabajadores formales e informales, y ha vinculado a más de 40 jóvenes provenientes de barrios cercanos.

Entre las mejoras más destacadas se encuentran la instalación de una nueva silletería, un moderno sistema de sonido, una pantalla de video, la adecuación de la grama sintética en la pista atlética, mejoras en los espacios internos y el cerramiento de la Villa Olímpica. Lea también: Denuncian desalojo de lavadores tras cerramiento de la Villa Olímpica

Así avanzan los trabajos en el estadio Jaime Morón. // Foto: cortesía
Así avanzan los trabajos en el estadio Jaime Morón. // Foto: cortesía

Sin embargo, la alcaldía aseguró que el verdadero impacto de este proyecto trasciende la infraestructura y ha brindado formación y empleo a decenas de jóvenes. Le recomendamos: Distrito de Cartagena ha contratado más de $76 mil millones con Edurbe

Impacto social y económico de la renovación del estadio Jaime Morón

El supervisor de las obras, Reynaldo Esalas resaltó la importancia de la participación de los jóvenes de los barrios vecinos en el avance del proyecto. “Muchos de los muchachos que se unieron al proyecto estaban sin empleo o buscando oportunidades. No solo lograron generar ingresos, sino que además aprendieron nuevas habilidades y abrieron puertas a futuras oportunidades laborales”, comentó.

Nunca había tenido la oportunidad de trabajar en un proyecto de esta magnitud. Aprendí mucho sobre instalación y mantenimiento, y ahora tengo más posibilidades de conseguir empleo en otros proyectos”.

 Carlos Hernández, joven trabajador.

Por su parte, Alfonso Nieves, gerente de Edurbe, señaló que este tipo de iniciativas no solo buscan modernizar la ciudad, sino también fortalecer el tejido social y la rentabilidad comunitaria. “Desde la Empresa de Desarrollo Urbano, en línea con la visión del alcalde Dumek Turbay, seguiremos apostando por la mano de obra local y buscando un impacto positivo en las comunidades a través de nuestras obras”, afirmó.

La renovación del estadio también ha generado un impacto económico en los comercios cercanos. Varios negocios, como restaurantes y proveedores de materiales, han visto un aumento en su actividad debido a la constante presencia de trabajadores en la zona.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News