Los residentes de la calle El Tabú del barrio Olaya Herrera tenían años esperando la pavimentación de esta. En febrero del presente año se anunció el inicio de la obra en este sector gracias a un proyecto de la Gobernación de Bolívar.
Esta obra está a cargo de la Secretaría de Infraestructura del departamento, liderada por Laura Vitola y su equipo de trabajo. Vitola informó que esta calle cuenta con 500 mts de longitud, de los que hoy iniciaron los primeros 40 metros de longitud del primer carril en concreto. También afirmó que la entrega de esta obra se estima entre julio y agosto de este mismo año. Lea también: Vía a Barú en pésimo estado, ¿qué dice el Distrito de su rehabilitación?
Obras de la Gobernación de Bolívar
El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, ha expresado en intervenciones previas que busca recorrer los sectores de la Heroica que por años han anhelado la pavimentación de sus vías y mejorar la calidad de vida de todos.
Hace una semana recordó: “Esta es una de las apuestas más grandes en materia de infraestructura vial a cargo de la Gobernación de Bolívar que sigue llegando a los diferentes barrios de Cartagena”.
La semana pasada la entidad territorial empezó obras en La Boquilla, La Quinta, 7 de Agosto y La María. La Gobernación confirmó que la inversión de estas obras es de 60.000 millones de pesos y en esta suma se incluye la obra de la calle El Tabú.
Residentes del sector opinan sobre obras en la calle El Tabú
Astrid Hernández es una de las residentes del sector. Su casa queda justo donde terminó el pavimento en El Tabú. “Esto tenía más de 50 años de estar sin pavimento y uno pisando barro, pero le damos gracias primero a Dios que ya nos mandó el pavimento. Lo único malo es que no llegaron a los 510 mts, no llegaron hasta acá donde yo estoy, sino que ya los 500 dieron hasta allí. Pero dicen que este será otro proyecto que viene, que por ahora van en este tramo. Esperemos para ver”, fueron las palabras de la residente. Le puede interesar: Obras en la vía a Ciudadela La Paz avanzan con 70 % de ejecución
Y agregó: “Bueno, está quedando todo bien, pero espero que la pavimentación se extienda un poquito más, para no quedar nosotros con este pedacito sin pavimento”.
Los residentes del sector han mostrado su agradecimiento con esta obra y esperan ansiosos que llegue el momento de la entrega del proyecto, pero también piden a los encargados que no olviden la zona a la que no llegó el pavimento.