La Alcaldía de Cartagena entregó este lunes un nuevo Centro de Vida reconstruido, con el objetivo de mejorar la atención y las condiciones de los adultos mayores en esta zona.
El Distrito resaltó que la obra hace parte de un plan que incluyó la reconstrucción total de cuatro Centros de Vida en Cartagena. Cabe recordar que ya han entregado en Bayunca, Chiquinquirá y El Pozón. Lea también: Bayunca estrena Centro de Vida para adultos mayores, con panadería
Ayer, el Distrito rehabilitó uno más en Isla Fuerte, con una inversión conjunta de $1.289 millones. “Para nosotros ha sido sorpresivo ver cómo esta infraestructura cambió. Qué alegría saber que nuestros adultos mayores van a ser atendidos aquí como se merecen. Lo más importante es que dejamos instalada una planta eléctrica para este Centro de vida, también un tanque elevado con el doble de capacidad”, indicó Ana Milena Jiménez, secretaria de Desarrollo Social.

Los adultos mayores sobre el Centro de Vida en Isla Fuerte
Durante la inauguración, habitantes de la isla destacaron la importancia de estas mejoras. “Nos sentimos muy contentos, muy felices y orgullosos. Gracias a Dios contamos con energía porque antes sufríamos mucho con esto. El tanque de agua también espectacular”, expresó María Elena Fernández Pérez, una de las beneficiarias.
Cabe resaltar que la Alcaldía también entregó juegos de mesa, kits y sillas de ruedas para los beneficiarios. “Pensamos en cada detalle para que sigan viniendo con mucha alegría”, mencionó Jiménez. Le puede interesar: Entregan obras de mejoramiento en 3 centros de vida de Cartagena

La jornada contó con la presencia de Jorge Redondo, director del Plan de Emergencia Social (PES) - Pedro Romero; y Yaneth Narváez, asesora de despacho para Gestión Social, quienes hicieron entrega de implementos recreativos y de movilidad para los beneficiarios.
Además de los Centros de Vida ya entregados de manera oficial y rehabilitados por el Distrito, realizaron mejoras en los centros de Olaya (sector El Tancón), Bellavista y La Candelaria, el pasado febrero.