Hay indignación entre la comunidad cartagenera luego de que comenzara a circular una denuncia sobre un acto vandálico a la estructura con la que se hará el cerramiento total de la Villa Olímpica y que se espera que su instalación finalice en los próximos días.
Usuarios en redes sociales resaltan la “falta de sentido de pertenencia” de quienes hurtaron uno de los tubos. Además, aprovecharon para exigir la presencia de la Policía Metropolitana de forma permanente en esa zona, pues aseguran que la inseguridad es el pan de cada día.
Foto que circula en Facebook.@dumek_turbay ¿será que la villa olímpica necesita un caí? Que falta de sentido de pertenencia pic.twitter.com/MrZe9DTPCj
— Rincon Heroico CDRC (@RinconHeroico) March 15, 2025
Decenas de comentarios han surgido en redes sociales tras conocer el más reciente acto vandálico contra la infraestructura que se está construyendo para proteger el Estadio de Fútbol Jaime Morón, Plaza de Toros, Parque de Atletismo, Parque de Piscinas, Estadio de Béisbol Abel Leal y la zona del parque infantil. Lea aquí: Confirman cuándo estará listo el cerramiento en la Villa Olímpica
“Que falta de sentido de pertenencia", “Hago deporte todos los días por ahí y, aunque el sector tiene un CAI, nunca hay nadie. Deben ponerle vigilancia y mejor iluminación”, “Es una zona que debería tener mayor vigilancia, especialmente en horas de la noche y madrugada, que es cuando los cartageneros le dan más uso”, son algunas de la reacciones de los ciudadanos en la red social X (antes Twitter).
Alcaldía respondió a la denuncia sobre el robo de un tubo en la Villa Olímpica
El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, habló con El Universal, tras conocer las denuncias de la comunidad sobre la tubería que hurtaron de la Villa Olímpíca en la mañana de este sábado, 15 de marzo: “Otra vez somos víctimas de los promotores del caos y del subdesarrollo en Cartagena. Tras tantos avances, obras y entregas, a veces sufrimos lo que llamo ‘la crisis del éxito’”.
Y agregó que la ciudad debe “repudiar este tipo de actos criminales. Ya tenemos identificados a los delincuentes que retiraron la tubería para poder seguir entrando a ejercer una actividad económica irregular, la cual el cerramiento se lo impedirá”.
Por último, el mandatario local señaló que, desde la Alcaldía, continuarán “promoviendo el orden, la seguridad y la tranquilidad en este sector con la terminación del cerramiento el próximo 20 de marzo; y fortaleceremos su cuidado con seguridad privada, cámaras de vigilancia y patrullajes constantes de la Policía Metropolitana de Cartagena”.
Según el Distrito, la obra supera los 8.473 millones de pesos, el cual contempla la instalación de más de un kilómetro de cerramiento con tubería galvanizada, accesos vehiculares y peatonales, así como nuevas luminarias y un sistema de vigilancia las 24 horas del día.