La Administración Distrital adelanta una intervención integral que tiene como objetivo recuperar espacios públicos y proteger el entorno natural en los alrededores del puente de Bazurto que comunica a los barrios Manga y Martínez Martelo.
El Distrito informó que desde hace dos semanas, 50 hombres de La cuadrilla del alcalde trabajan, en dos turnos, para retirar residuos acumulados en las raíces de los mangles y el borde de la ciénaga de Las Quintas. “Hasta la fecha, se han extraído más de 2.700 toneladas de desechos, entre los que predominan bolsas plásticas, e icopor, pero también se han retirado otros elementos como muebles viejos y objetos en desuso”, afirmó. Le puede interesar: Cartagena lucha contra 54 puntos críticos de basura
Esta labor se extiende desde la curva vial frente a Martínez Martelo hasta los antiguos peajes, frente a la Sociedad Portuaria, bajo el liderazgo de la Secretaría General, a través de la Dirección de Apoyo Logístico y el área de Servicios Públicos.
Con el apoyo del operador de aseo Veolia, la recolección de residuos se realiza en jornadas diurnas y nocturnas para garantizar la limpieza del sector. El Distrito también destacó que el alcalde ha dado orientación precisa para que a través de la Secretaría del Interior se garantice una vigilancia continua en la zona con el propósito de evitar la reaparición de focos de contaminación y la presencia de habitantes en condición de calle bajo el puente. Lea también: Ciudadanos denuncian invasión en espacio público en Bazurto
“El mensaje es claro: la salud ambiental de nuestros cuerpos de agua y la recuperación de los espacios públicos de la ciudad son una prioridad; pero la responsabilidad es de todos”, enfatizó el alcalde Dumek Turbay, haciendo un llamado a los cartageneros para mantener en óptimas condiciones las zonas intervenidas.
El Distrito aseguró que las acciones continuarán hasta que la zona quede recuperada en un 100 %. “El propósito es que Cartagena avance hacia un modelo de ciudad más sostenible y ordenada”, puntualizó.