El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) instaló otra vez los taches que separan el nuevo carril que fue habilitado en la avenida Santander, en la intersección entre Marbella y Torices, luego de que fueran destruidos pocos días después de haber sido inaugurada la obra.
“Esta es la segunda oportunidad que le vamos a dar los cartageneros usuarios de esta vía”, expresó José Ricaurte, director del DATT, tras anunciar el reemplazo de los elementos que fueron dañados.
Lea aquí: Destruyen separadores recién inaugurados en la avenida Santander
El funcionario resaltó que estas estructuras fueron instaladas como parte de una solución para mejorar la movilidad en la zona, por lo cual pidió cuidar los nuevos elementos. “Demandamos de los cartageneros su denuncia, el cuidado y la protección”, aseguró.
Sobre la obra realizada en la avenida Santander
El pasado 27 de febrero se habilitó un nuevo carril en la avenida Santander, a la altura de Marbella, para facilitar el giro de los conductores que se movilizan desde Crespo hacia la carrera 47 de Torices.
La obra, adelantada por la Secretaría de Infraestructura, duró alrededor de dos semanas y consistió en la reducción del separador intermedio de la carretera para permitir la ampliación de la vía. De esta manera, se busca reducir la congestión vial en el sitio y dinamizar la movilidad hacia otras zonas como Crespo o Bocagrande.
Lea también: Avenida Santander: conozca el nuevo carril que aliviará el tráfico
“Desde el DATT estamos implementando medidas de acupuntura urbana para mejorar la movilidad en la ciudad. Por esta razón, hemos realizado un análisis y estudio de movilidad para garantizar vías más descongestionadas y seguras para todos los actores viales”, expresó Ricaurte.
El director reiteró la necesidad de respetar y cuidar las señales de tránsito para garantizar su durabilidad y evitar accidentes.