Tras una visita del alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, a las obras del hospital de Nelson Mandela, el Distrito anunció la fecha en la que por fin será entregado a la comunidad.
“Concretamos con la Secretaría de Infraestructura, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) y la firma constructora que en la primera semana de septiembre de 2025 daremos apertura al hospital, lo que significa obra constructiva terminada, dotación al 100% y habilitación de todos los servicios”, indicó el mandatario.
La obra, según informó la Alcaldía presenta un porcentaje de avance del 50% y los recursos para terminarla están garantizados gracias a la más reciente incorporación que aprobó el Concejo de Cartagena. Con esto, se reactivaron los trabajos que hasta entonces se habían suspendido. Lea aquí: Aprueban recursos para terminar hospitales de Mandela y Canapote

Sobre la obra del hospital de Nelson Mandela
Las obras del nuevo hospital de Nelson Mandela consisten en la construcción de un edificio de cuatro pisos en un área de 257 m².
El centro de salud contará con servicios como urgencias, consulta externa, medicina general, odontología, imágenes diagnósticas y otras especialidades, que beneficiarán a más de 80 mil personas de los 32 sectores que componen este barrio. Lea más: Los 2 centros de salud pendientes por entregar en Cartagena
Tras la visita del alcalde, la comunidad también agradeció la voluntad de la administración distrital para terminar la obra.
“Gracias a esta administración que ha tenido esa gran voluntad de sacar adelante este proyecto, que, sin duda alguna, es de mucha importancia para Nelson Mandela y sus sectores aledaños”, expresó Eder Millán Hernández, líder del sector.
Años de espera de la comunidad
Hace 10 años, en 2015, la comunidad de Nelson Mandela recibió la noticia de la renovación de su centro de salud. Sin embargo, las obras nunca iniciaron, dejando a la comunidad desprotegida y sin acceso a este servicio esencial. Las obras finalmente comenzaron en el 2023, sin embargo han estado suspendidas en diversas ocasiones, lo que ha retrasado su entrega.