El pasado jueves 27 de febrero se inauguró oficialmente un nuevo carril en la avenida Santander, con el objetivo principal de mejorar la movilidad en la zona.
Gracias a la reducción del separador en la intersección de la principal avenida con la carrera 47, se habilitó este carril adicional que facilita los giros a la izquierda hacia los barrios Torices o Marbella. Dicha vía evita la obstrucción del tráfico hacia Bocagrande y el Centro, mejorando significativamente la fluidez en este punto.
Sin embargo, tan solo dos días después de la inauguración de la vía, se reportaron daños en la obra. El 1 de marzo, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) denunció a través de sus redes sociales que los nuevos separadores en la arteria vial fueron destruidos. Lea también: Avenida Santander: conozca el nuevo carril que aliviará el tráfico

“Conductores irresponsables destruyeron los nuevos separadores en la avenida Santander, que demarcan el acceso a la calle 47, en el barrio Torices”, informó la autoridad de tránsito.
La entidad no ofreció más detalles sobre el incidente ni si se han identificado a los responsables. No obstante, exigió el respeto por la infraestructura vial y consideración hacia los demás conductores. Puede leer: Arrancaron las obras para abrir un nuevo carril en la avenida Santander
Nuevo carril en la avenida Santander
En la entrega del nuevo carril estuvieron presentes el gobernador, Yamil Arana, y el alcalde Dumek Turbay, quien destacó que esta intervención es parte de un análisis profundo de la movilidad urbana, con el fin de resolver los problemas de congestión que afectan a los ciudadanos desde hace años.

“Tomamos la decisión de reducir un separador que causaba trancones durante muchos años y que ahora se convierte en un carril para los conductores que, en este punto de la avenida Santander, deben hacer el giro hacia la izquierda, con dirección a Torices o Marbella”, comentó el mandatario local.
La jornada también contó con la presencia del secretario de Infraestructura, Wílmer Iriarte, y el director del DATT, José Ricaurte, quienes destacaron la importancia de esta obra para el bienestar de la comunidad.