El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, continúa cumpliendo con su compromiso de mejorar la infraestructura vial de la ciudad. En esta ocasión, el mandatario entregó dos importantes obras en Los Calamares, que representan una mejora significativa para la movilidad de los residentes y de todos los ciudadanos que transitan el barrio.
La primera obra consistió en la pavimentación en concreto rígido de la Calle 29B #57A, contigua a la tienda Punto Verde (obra nueva) junto con la Calle 27, frente a la cancha de fútbol del barrio (rehabilitación). Ambas calles conectadas en forma de L ahora ofrecen un acceso seguro y adecuado para vehículos y peatones. Te invito a leer: El antes y después del puente de Ternera; fue entregado este sábado
En total, en esta primera obra se rehabilitaron 246,12 metros lineales de vía con un ancho de calzada de 5 metros, utilizando concreto rígido para asegurar la durabilidad de la intervención. Esta obra, que impacta positivamente en más de 2 mil personas, generó 22 empleos directos entre calificados y no calificados, beneficiando también a la economía local.

La segunda obra entregada en Los Calamares
Luego de inaugurar oficialmente la primera obra en Los Calamares, la Alcaldía de Cartagena se trasladó a la Segunda Etapa para entregar a los vecinos la rehabilitación de la Calle 26 con Carrera 56F y Carrera 56C, una vía de gran importancia entre las manzanas 20 y 17, 15 y 13.
Con una extensión de 114,87 metros lineales y un ancho de calzada de 6,3 metros, esta obra mejora el tránsito interno de este sector, facilitando el acceso para más de 500 personas.
La rehabilitación de esta vía también se realizó en concreto rígido, lo que permite garantizar mayor resistencia y seguridad para los conductores y peatones. Esta intervención generó 16 empleos directos y es parte del compromiso de la Administración Distrital con la mejora de la infraestructura vial en toda Cartagena. Te invito a leer: El Universal llegó al barrio Chile y autoridades prometieron soluciones
“La primera entrega nos favorece mucho porque impacta en las Quinta y Sexta Etapa del barrio y se convierte en un conector con la avenida del Consulado, mientras que la segunda obra nos aporta mucho en la parte educativa porque es donde está el colegio Mi Barquito, que colinda con el barrio La Campiña. Estamos muy felices porque es la primera vez que tenemos tantas obras en simultáneo y todo es gracias a la voluntad de nuestro alcalde Dumek Turbay”, expresó Juan José Jiménez, presidente de la Junta de Acción Comunal de Los Calamares.