Con el propósito de reducir los hechos de vandalismo y garantizar la seguridad de los deportistas y la comunidad, avanzan las obras de cerramiento de la Villa Olímpica en Cartagena.
Ayer, el alcalde Dumek Turbay, junto al gobernador de Bolívar, Yamil Arana, inspeccionó los trabajos que, según las autoridades, el lugar venía afectado por actos de inseguridad, eliminando la recreación y el sano esparcimiento de miles de cartageneros. Lea también: Villa Olímpica: alcalde explica por qué le harán un cerramiento
“Hemos iniciado el cerramiento, que va desde el Estadio de Fútbol Jaime Morón hasta el Parque de Piscinas (Complejo Acuático), porque así lo pidió la comunidad. Desafortunadamente, habían convertido todos los espacios de la Unidad Deportiva en botadero de basura, uso indebido para el tránsito de motocicletas, presencia de personas que no deberían estar y, principalmente, un riesgo para los deportistas y entrenadores”, afirmó el mandatario.
Y agregó: “La decisión está tomada: iniciamos el cerramiento de la Unidad y va a haber un control importante del acceso por parte del Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER).”
Los avances de las obras de cerramiento en la Villa Olímpica
El alcalde aseguró que, como parte de las medidas de seguridad, nuevamente el circuito cerrado de televisión estará plenamente organizado.
“Es un cerramiento bastante robusto, con colores entre verde y verde manglar, y quedarán protegidos: el Estadio de Fútbol Jaime Morón, Plaza de Toros, Parque de Atletismo, Parque de Piscinas, Estadio de Béisbol Abel Leal y la zona del parque infantil”, expresó Turbay Paz.
Además, el mandatario aseguró que el cerramiento en la Villa Olímpica debe estar listo en 10 días.
La seguridad de la Villa Olímpica en Cartagena
La inseguridad en la Villa Olímpica ha sido un problema recurrente. Uno de los hechos más alarmantes ocurrió recientemente, cuando un incendio en circunstancias aún no esclarecidas destruyó completamente el parque infantil del complejo.
Según el Distrito, se determinó el cerramiento en este sector entre otras intervenciones, a través del IDER. También garantizarán vigilancia las 24 horas del día, los siete días de la semana, y se desarrollará un plan de arborización en los alrededores, con el fin de mejorar las condiciones ambientales del espacio deportivo.
Con una inversión de más de $8.473 millones, las obras comprenden más de 1 kilómetro de cerramiento a la unidad deportiva, que se lleva a cabo con tubería galvanizada soportada en viga corrida de concreto, con accesos a vehículos y peatonales.
Dentro de este cerramiento quedan los escenarios: Plaza de Toros, Estadio de Fútbol Jaime Morón, Complejo Acuático, Estadio de Béisbol Abel Leal, pista de atletismo y pasarelas, como también las plazoletas internas. Le puede interesar: ¿Provocado? Alcalde Dumek se pronuncia por incendio en parque infantil