Desde tempranas horas de este martes 25 de febrero, la ciudadanía reportó fuerte congestión vehicular desde el antiguo peaje de Ceballos hasta la entrada de Contecar, en la vía a Mamonal.
La situación se generó por las obras de rehabilitación que se están realizando en la zona, específicamente a la altura de Bongás y Copetran. Además, los trancones se forman por los tractocamiones que entran a Contecar debido a que solo hay un carril disponible.
Ante esta situación, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) activó un plan de movilidad para evitar retrasos y reducir la congestión vehicular.

Para evitar contratiempos a los conductores, el DATT recomienda tomar la vía Variante – Mamonal – Gambote para dirigirse hacia la avenida Pedro de Heredia, sector de la Plazuela o hacia el municipio de Turbaco. A su vez, insta a que solo los tractocamiones transiten por la vía en obras, para evitar el tráfico.
Trabajos en el Corredor de Carga
Los trabajos que se realizan en el Corredor de Carga buscan fortalecer la actividad portuaria, industrial y comercial de Cartagena. Recientemente, el alcalde Dumek Turbay afirmó que la obra tiene un avance del 70 %.
El mandatario verificó la intervención en puntos estratégicos como el sector Las Olas, la avenida Crisanto Luque, el antiguo peaje de Ceballos y la intersección Puerta de Hierro.

El nuevo frente que intervendrán por obras en el Corredor de Carga
La Alcaldía afirmó que el proyecto también contempla la intervención en la intersección Puerta de Hierro, donde se implementará la misma transición de pavimento en un área de 523,95 metros cuadrados y 40,6 metros lineales. Estimaron que para este tramo se destinarán $338 millones y se espera que las obras comiencen en los próximos días.
El alcalde reiteró la importancia de esta rehabilitación vial, subrayando que el Corredor de Carga es una infraestructura fundamental para la logística y el comercio de la ciudad.