La avenida Santander contará con un nuevo carril en sentido Crespo-Bocagrande, con el fin de mejorar el tráfico vehicular en la zona.
Así lo informó la Secretaría de Infraestructura, que explicó que los trabajos se realizarán específicamente en el sector de Marbella, en la intersección con la carrera 47 que se dirige hacia el barrio Torices.
Le puede interesar: Retiran arena acumulada por vientos en la avenida Santander

De acuerdo con la entidad, los trabajos consistirán en la reducción del separador intermedio para permitir la ampliación de la vía.
De esta manera, el nuevo carril que se creará será de uso exclusivo para quienes vayan a hacer el giro a la izquierda. Para esto también se instalarán taches alargados con el fin de impedir que otros vehículos se crucen y de esta manera dinamizar la movilidad.
Según la entidad, la obra tendrá una duración aproximada dos semanas, por lo que se implementará un plan de manejo de tráfico para evitar traumatismos durante la ejecución.
Lea también: Secretaría de Infraestructura inicia protección de la avenida Santander

DATT habla del nuevo carril en la avenida Santander
Desde el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) aseguraron que estas obras tendrán una incidencia importante en la movilidad de la ciudad y permitirán un mejor tráfico de vehículos en este sector.
“Desde el DATT estamos implementando medidas de acupuntura urbana para mejorar la movilidad en la ciudad. Por esta razón, hemos realizado un análisis y estudio de movilidad para garantizar vías más descongestionadas y seguras para todos los actores viales”, dijo José Ricarute, director de la entidad.
De acuerdo con Ricaurte, la acumulación de vehículos para hacer el giro a la izquierda hacia Torices perjudicaba la movilidad hacia el Centro y Bocagrande, por lo cual con esta obra se espera que haya una mejora notable en el flujo vehicular.