Al norte de Cartagena, en la vía hacia el corregimiento de Punta Canoa, específicamente en el kilómetro 4, la Sociedad Cerros del Mar denunció un intento de invasión a sus propiedades.
Los propietarios de los terrenos expresaron sentirse inseguros e indefensos ante lo que consideran un intento de robo de lotes por parte de un grupo de personas que, según la denuncia, buscaron establecerse en las tierras en tres ocasiones durante la semana pasada. Le puede interesar: Invasiones ponen en riesgo proyectos de energía solar en Cartagena

“Actúan con una abogada apoderada, ingresan documentos en los predios vacíos o sin vigilancia, o en aquellos cuyos propietarios no residen en la zona, e intentan invadirlos con personas del pueblo, ya sea de Pontezuela, Bayunca o Punta Canoa. Entran 10 nativos, o los necesarios, para materializar la invasión y reclamar una supuesta posesión. Luego, presentan fotos como si fueran pruebas para hacer una demanda de pertenencia, alegando que llevan mucho tiempo viviendo allí”, señaló la sociedad.
Aunque han recibido apoyo de la Policía, los propietarios aseguran que no es suficiente para afrontar la situación. “Están amenazando con regresar”, por lo que piden a las autoridades que tomen cartas en el asunto.
La Sociedad Cerros del Mar afirmó que el lote en cuestión le pertenece desde hace más de 30 años y cuenta con los documentos que lo respalda. Le recomendamos: Acciones para frenar invasiones en predios de parque solar en Cartagena
Dumek Turbay habla sobre el intento de invasión en Punta Canoa
Ante la situación, este medio contactó al alcalde de Cartagena, Dumek Turbay quien aseguró que apenas se recibió el reporte de esta invasión, se comunicó con la Policía Metropolitana de Cartagena (Mecar) para proporcionarle seguridad a la comunidad afectada.

“Es tranquilizador saber que el general, Gelver Peña nos ha garantizado que, en este caso, como en cualquier intento de invasión que se presente en alguna de las tres localidades de Cartagena, estarán atentos para controlarlo y brindar seguridad y convivencia”, afirmó el mandatario.
Asimismo, Turbay aseguró que, desde la Secretaría del Interior, frente a cualquier denuncia similar, mantiene contacto constante con la Mecar para tomar las medidas necesarias.