Los habitantes del barrio El Recreo están cansados de la inseguridad, que ha aumentado significativamente en la zona, y le piden soluciones al Distrito.
Así lo denunciaron en la noche de este miércoles, 12 de febrero, durante una manifestación en la Troncal de Occidente, antigua avenida de Ternera, a la altura del cementerio Jardines de Cartagena.
La movilidad en la zona de la manifestación se vio afectada por la protesta, que estuvo protagonizada por la quema de llantas y un grupo de personas a su alrededor que levantaba pancartas y exigían seguridad en el sector. Lea aquí: Insólito: turistas ingresaron ilegalmente al Castillo de San Felipe
En las imágenes que circulan en redes sociales se escucha a varias personas exigir el cumplimiento del decreto que prohíbe el transporte de parrilleros en motocicletas en El Recreo, debido a que, según ellos, esto podría mitigar la inseguridad que los tiene azotados.
“La inseguridad nos tiene azotados. Todos los días son hasta 3 atracos. El decreto de no parrillero hombre no se cumple, salimos de nuestras casas asustados y preocupados por tanto robo. Sí a las talanqueras, sí al cumplimiento del decreto del no parrillero hombre”, expresó con indignación una habitante del barrio en redes sociales.

Habitantes de El Recreo exigen soluciones del Distrito por inseguridad
Por otra parte, ciudadanos le exigen a la Alcaldía de Cartagena que atienda de manera urgente esta problemática que persiste en esa zona, pues están “cansados de promesas incumplidas”.
“Como residentes del barrio El Recreo hemos perdido la credibilidad de las autoridades. Constantemente sufrimos por la inseguridad y la falta de compromiso por parte de las autoridades. Solicitamos soluciones eficientes. Ya es suficiente”, denunció una residente de ese barrio.

Y agregó que la comunidad ha implementado el uso de talanqueras para reducir la inseguridad, sin embargo, “las mandan a quitar, pero es la única forma en que la comunidad puede protegerse ante las constantes promesas incumplidas del Distrito. ¿Hasta cuándo?, ¿cuántos atracos serán necesarios para que de verdad obtengamos la supuesta seguridad que tanto presume el alcalde?“, finalizó.