Este lunes 3 de febrero, los cartageneros que se dirigieron a sus trabajos y labores diarias se enfrentaron a una fuerte congestión vehicular en Chambacú, causada por una protesta.
Un grupo de personas bloqueó varios carriles, incluyendo el exclusivo de Transcaribe, lo que provocó retrasos en rutas troncales y pretroncales, además de afectar el paso normal de vehículos particulares.

Con consignas y pancartas como “No al desalojo en 10 días sin garantías”, los manifestantes rechazaron la decisión del Distrito que ordenó el desalojo de las personas que hasta el momento están asentadas en los predios de Chambacú. La salida de estas familias se debería a la construcción del Complejo Deportivo Nuevo Chambacú. Lea también: Manifestantes bloquean Chambacú y generan demoras en rutas de Transcaribe
Dilcia Pérez, moradora del sector, rechazó la medida asegurando que han asistido a 10 audiencias en más de un año, “y ahora resulta que en la última audiencia la inspectora dice que nos da 10 días para que desalojemos sin ninguna garantía”, expresó.

Pérez aseguró que en el lugar viven niños y personas de la tercera edad que ante un desalojo quedarían en total vulnerabilidad. “Están haciendo un mal procedimiento porque ni siquiera han hecho un censo, no han venido a visitar para ver cuántas personas viven en cada vivienda”, afirmó. Le recomendamos: Estas son las obras del Nuevo Chambacú que empezaron a realizar
Robinson Arroyo, abogado de los ocupantes de Chambacú, le contó al portal web “noticias 6:25″ que el Distrito no ha hecho ningún anuncio sobre el traslado, ni reubicación de toda la comunidad que se encuentra en ese espacio.
“La actual administración Distrital no ha realizado anuncio alguno sobre el traslado, ni reubicación de toda la comunidad que se encuentra en ese espacio, y ni siquiera se aproxima a una orden de desalojo, por parte de la inspectora de Policía, Marina Villamil Cuello, que se hace llamar “La Dama de Hierro”, sin mediar programa alguno de reubicación, que mitigue los efectos negativos del desalojo”, señaló Arroyo.
Retrasos en la movilidad de Cartagena
Transcaribe informó a través de sus redes sociales, que los buses presentan demoras para llegar a las estaciones de sentido sur - norte.
“Flota represada en sentido sur-norte. Presentamos afectación y retrasos en rutas troncales y pretroncales”, afirmó la empresa.