Con la imponencia de sus equinos y el fervor de la tradición, decenas de jinetes recorrieron las calles de Castillogrande en la tarde de este sábado 1 de febrero para rendir homenaje a la patrona de los cartageneros, la Virgen de la Candelaria.
Desde las cinco de la tarde, ciudadanos y turistas se congregaron a lo largo del trayecto para admirar la elegancia de los caballos y ser partícipes de esta celebración que, año tras año, une a la comunidad en torno a la fe y la cultura.
El recorrido inició en la Carrera 7 con Calle 5, en Castillogrande, pasando por el Hospital de Bocagrande, la Carrera 7 con Calle 6 y la Carrera 5, hasta llegar a la intersección con la Carrera 6, en la zona de la Parroquia de Bocagrande. Luego, la caravana avanzó por la Avenida Chile hasta el Club Naval, donde los jinetes emprendieron el retorno hacia el punto de partida. Puede leer: Cierres viales en Cartagena por Noche de Fandango y Cabalgata
Las autoridades reportaron un desarrollo tranquilo de la cabalgata y exhortaron a los asistentes a disfrutar de las festividades con responsabilidad y en un ambiente de paz.
La cabalgata, un buen plan para los cartageneros
¡Definitivamente! Hacer una cabalgata es un plan excelente para disfrutar de la naturaleza, relajarse y desconectarse de la rutina. Ya sea en la playa, en la montaña o en el campo, los paseos a caballo ofrecen una conexión especial con el entorno y una sensación de libertad única. Te invito a leer: El Desempleo en Cartagena sigue a la baja, según informe del Dane
En Cartagena de Indias, las cabalgatas son una experiencia inolvidable, ya que combinan la belleza del mar Caribe con la elegancia del caballo criollo colombiano, especialmente el Paso Fino, conocido por su andar suave y rítmico.