Uno de los sectores más populares de la ciudad es el Mercado de Bazurto, que colinda con la Avenida del Lago, una vía conocida por ser concurrida, especialmente por camiones que abastecen los locales comerciales de la zona, por lo que suelen presentarse trancones a varias horas del día.
Por esa razón y con el objetivo de mejorar la movilidad, el Distrito adelantó un operativo de control, dirigido por un equipo interinstitucional conformado por la Gerencia de Espacio Público y Movilidad (GEPM), el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), la Policía Nacional y Migración Colombia. Lea aquí: DATT exige acciones contra la inseguridad en la Boquilla
Dentro de las acciones que se han venido realizando desde el año pasado, a través de la GEPM, el Distrito señaló que se hicieron jornadas de socialización con los vendedores a través de su equipo socioeconómico y brigadistas, quienes trabajan constantemente en la zona para mantener el orden.

Durante el desarrollo de este plan, se identificaron infracciones recurrentes “como el abandono de elementos, la ocupación del espacio público como zona de almacenamiento, el incumplimiento de las dimensiones de los mobiliarios y el estacionamiento indebido en áreas restringidas”.
Con el fin de mitigar estas faltas, el DATT y la GEPM, junto con la Policía Nacional y Migración Colombia implementaron varias estrategias en el mercado de Bazurto, específicamente en la Avenida del Lago, con el propósito de optimizar el tránsito y garantizar un entorno más ordenado para la ciudadanía. Le puede interesar: Prográmese: estos son los cierres viales del sábado en Cartagena

La gerente de Espacio Público y Movilidad, Tannis Puello Miranda, señaló que la GEPM sigue trabajando por recuperar el espacio público de la zona: “Desde la Gerencia de Espacio Público y Movilidad continuamos avanzando en la recuperación del espacio público y en la consolidación de una movilidad más fluida en Cartagena”.
Medidas del Distrito para mejorar el tráfico en la Avenida del Lago:
- Control al tráfico vehicular.
- Retiro de elementos abandonados en el espacio público.
- Desmonte de un cambuche en la zona cercana a la Ciénaga de Las Quintas.
- Imposición de comparendos e inmovilización de vehículos mal estacionados.
- Retiro de motocicletas y automóviles con documentos vencidos.

Por su parte, José Ricaurte, director del DATT, resaltó la importancia de estos operativos para descongestionar la movilidad de la Avenida del Lago. Lea: Más de 30 vehículos inmovilizados por el DATT en las últimas horas
“Estamos con toda la institucionalidad liberando espacio para que la movilidad se restablezca. Estas son acciones constantes que se han venido desarrollando y que continuarán para mejorar la circulación en este importante sector de la ciudad”, afirmó.