Debido a labores de mantenimiento que se ejecutarán en la red de acueducto, Aguas de Cartagena informó que el suministro de agua potable será suspendido en los barrios Bocagrande, El Laguito y Castillogrande.
La interrupción del servicio comenzará a las 10 de la noche de este jueves 30 de enero y se extenderá hasta las 2 de la madrugada del viernes 31 de enero.
Según la empresa, la suspensión obedece a una intervención para solucionar una obstrucción en una tubería de 4 pulgadas, ubicada en la carrera 5 con calle 5 del sector. Por eso, recomienda a los residentes de los barrios afectado tomar las precauciones necesarias para mitigar el impacto de la medida. Le puede interesar: Aguas de Cartagena oficializa su nuevo gerente general

Recomendaciones para administrar el agua potable durante la suspensión
- Priorizar el agua potable para consumo y preparación de alimentos.
- Usar agua reciclada (como la del lavado de frutas o duchas anteriores) para sanitarios y limpieza.
- Evitar el desperdicio cerrando bien los recipientes y utilizando solo lo necesario.
- Optar por platos desechables si el corte es prolongado, para evitar gastar agua en lavarlos.

Los planes del Distrito y Acuacar para mejorar el servicio de agua en Cartagena
En medio de una reunión entre la Alcaldía de Cartagena y líderes de Aguas de Cartagena, realizada el pasado viernes 24 de enero, se delinearon los pasos a seguir para mejorar la infraestructura y la eficiencia en la prestación de estos servicios, que han sido objeto de constantes retos en el último año, teniendo en cuenta todos los problemas con las tuberías, como roturas, que hubo en el 2024. Lea también: Rotura de tubo en Tierrabaja: ¿qué ha pasado luego de la emergencia?
Uno de los puntos claves abordados en la reunión fue la optimización del sistema de distribución, en particular con el fortalecimiento del conocido tubo de Ceballos y la conexión de las tuberías que unen Albornoz con la planta central. Estas acciones buscan reducir al mínimo los riesgos que afectan la estabilidad del servicio.
En este sentido, se acordó que el plan de inversiones será presentado a la ciudadanía el próximo 15 de febrero, con un enfoque especial en mejorar los sistemas de captación y distribución de agua.