La Policía Metropolitana de Cartagena ha dado inicio a la campaña de regreso a clases 2025 bajo el lema “¡Tu Morral, Tus Sueños! Todos a la Escuela”, que busca garantizar la seguridad y bienestar de los estudiantes en su retorno a las aulas. Esta iniciativa, que cuenta con el respaldo de diversas entidades locales, se desplegó en las principales instituciones educativas de la ciudad, con actividades preventivas y de control para proteger a los niños, niñas y adolescentes en el inicio del nuevo ciclo escolar.
El operativo involucró a varios grupos especializados, como la Policía de Infancia y Adolescencia, la policía comunitaria, el modelo de policía orientado a los territorios, los Carabineros, la Policía Fiscal y Aduanera, así como el GAULA. Además, la campaña contó con el acompañamiento de la emisora Radio Policía Nacional, autoridades político-administrativas, la Secretaría de Educación, la Secretaría del Interior y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Te puede interesar: Etcar abre convocatoria nacional para Banco de Jurados 2025

Las actividades realizadas en las instituciones educativas incluyeron charlas informativas sobre derechos de los menores, actividades lúdicas y la entrega de útiles escolares por parte de la emisora institucional. Todo esto con el objetivo de fortalecer la convivencia escolar, prevenir delitos y proteger a los menores de posibles amenazas en los alrededores de los colegios.
La comandante encargada de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Sandra Bibiana López Duque, resaltó que la campaña busca contrarrestar acciones delincuenciales que puedan vulnerar los derechos fundamentales de la comunidad estudiantil que asisten a las instituciones educativas; así como de elementos que puedan atentar contra su integridad, en los alrededores de los colegios. Te puede interesar: Así fue el lanzamiento de la Carrera Clásica de la Candelaria 2025
Con el lema “¡Tu Morral, Tus Sueños!”, la Policía Nacional refuerza su compromiso con la protección y el bienestar de los niños y jóvenes, promoviendo un regreso a clases en un entorno seguro y libre de riesgos.