“Casi ocurre una tragedia”, “no hay respeto ni por sus propias vidas”, “si uno les dice algo, te llaman sapo”. Estas son algunas de las expresiones de conductores que a diario enfrentan el peligro de esquivar a motociclistas imprudentes en el cruce que conecta el barrio Martínez Martelo con la carretera de El Bosque.
Alfredo Gómez, conductor de una furgoneta, expresó su preocupación: “Transito todos los días por aquí para ir al trabajo y siempre es lo mismo. Los motociclistas exponen sus vidas de forma irresponsable. Aquí han ocurrido varios accidentes y ni eso los hace reflexionar sobre la gravedad de sus actos”. Puede lee: Avances en programas del PES: vacunación y acceso a la identificación
En las inmediaciones de la bomba de gasolina ubicada en la curva hacia Manga, la administración distrital adelanta reparaciones en esta importante vía, parte del corredor de carga. Sin embargo, en video quedó registrado como el vallado que restringe el paso no detiene a algunos motociclistas, quienes no solo ignoran la señalización, sino que incluso mueven las vallas para abrirse camino, exponiéndose a riesgos innecesarios.
Asimismo, en la imágenes se puede apreciar el transito de vehículos constante de carga pesada que en cualquier momento podrían llevarse por delante a algún motociclista. Algunos ciudadanos en la zona indicaron que “normalizar este tipo de conductas es el gran problema que tiene la ciudad”.
Lo que dice la Alcaldía
Desde la Alcaldía indicaron que el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) ha iniciado jornadas de sensibilización y educación a los motociclistas en esa zona. “Estas actividades buscan concienciar a los conductores sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y evitar conductas que pongan en riesgo sus vidas y las de los demás”, indicaron.

En ese sentido, la administración Distrital aseguró que además de las jornadas de sensibilización, el DATT implementará operativos de control en el sector. “Se impondrán comparendos a quienes transiten en contravía y se verificará si existen causales para la inmovilización de los vehículos infractores. Estas medidas buscan disuadir las conductas imprudentes y garantizar un tránsito más seguro para todos”, expusieron.
Sin embargo, esta zona no sería la única donde algunos motociclistas realizan maniobras peligrosas, este medio conoció a través de otra denuncia ciudadana como conductores de motos, en inmediaciones de Villas de la Candelaria han deteriorado el separador para abrir paso y cortar camino habiendo en el lugar una glorieta.