El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) actuó como mediador en una mesa de concertación realizada entre la Asociación de Taxistas del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez y la concesión encargada de la operación de la terminal aérea, con el fin de definir las reglas para la prestación del sistema de transporte público individual.
En el encuentro se discutieron temas como la lucha contra la ilegalidad, el abuso de las tarifas, la formalización de los conductores y la creación de una zona segura de transporte. Le puede interesar: Taxistas en Cartagena exigen soluciones concretas a sus reclamos

“Nos interesa la seguridad de los usuarios. Invitamos a quienes utilizan este servicio a optar por vehículos que prestan un servicio legal de transporte en el área del aeropuerto, lo que garantiza seguridad y un buen servicio”, dijo el director del DATT, José Ricaurte.
Según el funcionario, estas medidas buscan garantizar un servicio de calidad y proteger a más de 22 mil pasajeros que transitan diariamente por el aeropuerto.
El DATT anticipó que se realizarán más mesas de concertación para definir a detalle las normas operativas de transporte en la terminal aérea, con el fin de dar cumplimiento a la Resolución 0024 de 2024 de la Superintendencia de Transporte, la cual se refiere a esta actividad.