La Alcaldía de Cartagena informó que a través de la Secretaría de Infraestructura, bajo la dirección del ingeniero Wílmer Iriarte, se dedicó este jueves 9 de enero a supervisar los trabajos de construcción de la vía principal de Policarpa, la cual aseguró que avanza satisfactoriamente.
Este proyecto rescatado en Policarpa, además de incluir un componente de urbanismo, será una vía de interconexión clave dentro del Circuito Vial del Sur. Lea también: Así avanza la transformación de la vía principal de Policarpa

Se conoció que los equipos técnicos especializados revisaron los avances de la obra, inspeccionando los trabajos en los box culvert, evaluando los aspectos urbanísticos y dialogando directamente con los residentes del barrio.
El secretario Wilmer Iriarte manifestó: “Aquí estamos atendiendo la directriz del alcalde Dumek Turbay Paz, realizando un ejercicio de supervisión y seguimiento para resolver las inquietudes expresadas por la comunidad el día de ayer, para que el proyecto pueda avanzar en condiciones de calidad y en condiciones técnicas viables”.
La supervisión también contó con el acompañamiento del Establecimiento Público Ambiental (EPA Cartagena) y la Oficina de Control Urbano, entidades que participaron activamente en la revisión de aspectos relacionados con el manejo ambiental y el cumplimiento de normativas urbanísticas. Le recomendamos: Avance del Circuito Vial del Sur promete transformar Policarpa

La fecha de entrega de la vía en Policarpa
El secretario de Infraestructura, Wilmer Iriarte, confirmó que el proyecto se entregaría antes de finalizar febrero, con el fin de cumplir la necesidad con todos los estándares de calidad.
“Ante las inquietudes sobre vertimientos, calidad de materiales y plazos, la administración reafirmó su compromiso con la comunidad en el sentido de garantizar una obra que dignifique la movilidad y mejore la calidad de vida de los habitantes”, señaló el Distrito.
El alcalde Turbay Paz enfatizó que el Circuito Vial del Sur es una inversión estratégica de más de 13 mil millones de pesos, el cual llevará progreso y conectividad a varios barrios.