Tras lograr la restitución del espacio público por la demolición del edificio Aquearela, la Alcaldía de Cartagena hizo entrega oficial de los predios al agente interventor que funge como representante legal de Promotora Calle 47, constructora del fallido proyecto.
Es así que, a través de la Dirección de Control Urbano, se firmó el acta de entrega material del inmueble donde se encontraba la polémica edificación. De esta forma, los terrenos afectados han sido oficialmente entregados mediante el Acta AMC-ACTA-000613-2024 al agente interventor designado. Lea: 2024, el año en que se logró demoler el edificio Aquarela
Ante esta buena noticia, se avanza en un paso significativo en el propósito de reparar los daños ocasionados tanto a las víctimas como al Distrito de Cartagena por el fallido proyecto de Aquarela.

“Hoy se formalizó otro gran paso de la administración del alcalde Dumek Turbay Paz, a favor de restituir a las víctimas del proyecto Aquarela, es un proceso marcado por muchos actos administrativos, que en días como hoy, se materializan en acciones que demuestran todo el trabajo que estamos haciendo a favor de cuidar la inversión de los cartageneros”, señaló Emilio Molina, director de la Oficina de Control Urbano, durante la firma del acta.
Es importante precisar que, a partir de este momento, el agente interventor asume la responsabilidad del manejo y las gestiones en los terrenos, que incluyen su liquidación o venta. Los recursos generados por estas acciones se destinarán a la reparación de las víctimas del fallido proyecto, así como a la compensación al Distrito de Cartagena por los costos asociados a la demolición. Le puede interesar: Aquarela: así va el proceso para la venta de los lotes
Este proceso que avanza a un buen ritmo, es un esfuerzo ardúo que se trazó la actual administración distrital para proteger el patrimonio histórico y cultural, asimismo, darle cumplimiento a las normas urbanísticas y el bienestar de los cartageneros.
La empresa contratista Demoliciones Atila Implosión S.A.S. finalizó el proceso de demolición y el inmueble fue entregado por Edurbe al supervisor del contrato que es el secretario de Infraestructura, Wilmer Iriarte, quien verificó el cumplimiento de la orden policiva que disponía la restitución del espacio público en el predio. Posteriormente, el Director de Control Urbano formalizó la entrega del terreno al agente interventor de la sociedad Promotora Calle 47 S.A.S.