Con la intención de llevar la magia de la Navidad a las comunidades insulares, la Alcaldía de Cartagena realizó una celebración especial para 500 niños y niñas de la Isla de Caño del Oro.
Pico y placa en Cartagena del viernes 2 de mayo de 2025
REDACCIÓN CARTAGENALa actividad, liderada por la gestora social Liliana Majana, y la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, buscó fomentar la unión y la esperanza en esta temporada festiva.
El evento se llevó a cabo en el marco de la séptima novena de Navidad, una tradición que en esta ocasión incluyó la lectura de oraciones, actividades recreativas a cargo del personaje “Dr. Alexito” y la entrega de regalos. Lea también: Con regalos alegran la Navidad de niños en La Boquilla y zonas cercanas
Los niños participaron en actividades diseñadas para promover la reflexión y el esparcimiento en un ambiente festivo.

“Trabajamos por una Cartagena con derechos y solidaria. Actividades como ésta refuerzan nuestro propósito de estar cerca de la gente y sembrar esperanza en nuestros niños y niñas”, destacó Liliana Majana.
Por su parte, Ana Milena Jiménez, secretaria de Desarrollo Social, resaltó la importancia de llevar la Navidad a diferentes comunidades.
“Nos trasladamos este domingo para brindar un momento especial y lleno de alegría para la comunidad de Caño del Oro. La Navidad es motivo de unión y celebración, por eso seguimos llegando a diferentes sectores de la ciudad para vivirla con nuestros niños y niñas”, dijo.

La jornada concluyó con música, juegos y la promesa de continuar con iniciativas que promuevan la inclusión y el bienestar social. Además, la actividad también tuvo como objetivo fortalecer los lazos comunitarios en la zona insular. Le puede interesar: Multipliquemos todo lo bueno en Navidad: Cartagena sí es esperanza
Esta actividad se suma a otras acciones de la Alcaldía para poder impactar de manera positiva a la población infantil de Cartagena, durante la temporada navideña.