La empresa Aguas de Cartagena sigue trabajando para minimizar las consecuencias de la emergencia sanitaria que provocó ayer el daño en una tubería de aguas residuales ubicada en la vereda de Tierrabaja, adscrita al corregimiento de La Boquilla en la zona norte de Cartagena.
La emergencia se produjo en la madrugada de ayer dejando a varias familias damnificadas por las inundaciones y los malos olores que provocaron las aguas negras que se dispersaron por toda la población. Puede leer: “Todos estamos afectados”: Tierrabaja pide ayuda tras emergencia sanitaria
La compañía junto a la Alcaldía de Cartagena atendió la situación y desde ayer se encuentra en el sitio haciendo todo lo necesario para reparar el daño.
“Superando los retos operativos, avanzamos según lo previsto en la reparación de la conducción terrestre. Gracias al acompañamiento y el apoyo de la Alcaldía de Cartagena, hemos desarrollado un trabajo articulado que nos ha permitido escuchar a la comunidad y atender cada necesidad de manera cercana y oportuna”, dijo la empresa.
En el sitio se instaló un Puesto de Mando Unificado en el que hacen presencia entidades como la Secretaría del Interior, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres, la Secretaría General, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) y el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT).
“En el frente ambiental, mantenemos controles permanentes para mitigar los impactos, aplicando protocolos de protección y cuidado del ambiente, especialmente en lo relacionado con olores e incidencia en cuerpos de agua. Al mismo tiempo, nuestro equipo permanece en el territorio, visitando a las personas afectadas y brindando soluciones concretas a los inconvenientes generados”, expresaron.
Por su parte, desde la comunidad de Tierrabaja han insistido en la necesidad de ofrecer soluciones a largo plazo, con el fin de garantizar que una emergencia de estas proporciones no se repita en el territorio.