El pasado martes 17 de diciembre, los residentes de la calle La Cruz, en el sector San Martín del barrio Boston, observaron una noticia que les llenó de alegría.
Se trata de la instalación de la rejilla de hierro de la vía principal por donde bajan las aguas pluviales, obra que clamaban desde hace aproximadamente 4 años.
El lugar, donde anteriormente había un hueco de casi un metro de ancho, fue cerrado en su totalidad con el fin de mejorar de manera significativa el tránsito vehicular y peatonal, además de resolver problemas de inundaciones y proliferación de enfermedades en la zona. Lea también: Con insólito árbol de Navidad en San Isidro piden arreglo de rejillas

Karil Pérez Teherán, edil de la Localidad 2 y secretario de la Comisión Segunda de Control y Seguimiento de Asuntos Sociales, contó que está acción era muy esperada por los habitantes del sector, ya que esa calle es considerada como una de las arterias principales del barrio.
“Gracias a esta instalación que se dio, sobre todo en esta época de Navidad, ayuda al tránsito vehicular, peatonal y evita accidentes, teniendo en cuenta que la calle de La Cruz, es una de las arterias principales del barrio Boston”, indicó Pérez Teherán.
Cabe resaltar que esta calle comunica la avenida Pedro Romero. Según Pérez, esta ayuda a que cuando se presenten congestiones de tráfico vehicular, a evacuar con mayor rapidez.
“Este sector llevaba aproximadamente más de siete años esperando esta obra, porque donde instalaron la rejilla, pues hay un imbornal y por ahí pasa una tubería subterránea que sirve de evacuación de aguas pluviales. Por la falta de mantenimiento de esta tubería, cuando llovía, las aguas permanecían estancadas hasta por tres días”, señaló el funcionario.
Y agregó: “La comunidad está bastante contenta, en cabeza de su Junta de Acción Comunal y de los moradores, que siempre alzaron la voz para que esto se diera en el menor tiempo posible”.
Los beneficios por la obra realizada
Pérez Teherán también mencionó que el mantenimiento que realizaron en la tubería cercana a la rejilla, evitarán problemas que aquejaban a los habitantes. Le puede interesar: Piden soluciones en San Isidro ante rejillas en mal estado
“Con el mantenimiento que se le hizo a la tubería, la cual comprende desde el imbornal donde se instaló la rejilla, se evitan, primero, con la colocación de la misma, los accidentes, los cuales fueron varios que se presentaron; segundo, se mejora el tráfico; y tercero, ya no se están presentando inundaciones ni se está represando el agua lluvia, lo que producía la proliferación de dengue, vectores y roedores en la zona”, sostuvo el edil.
Aquí nos podemos dar cuenta de que, cuando tomamos una acción, se mitigan varios problemas a la vez y se brinda una mejor calidad de vida a la comunidad, a la localidad y a los habitantes de Cartagena.”
Karil Pérez Teherán, edil de la Localidad 2 y secretario de la Comisión Segunda de Control y Seguimiento de Asuntos Sociales
En fotos: el antes y el ahora con la instalación de la rejilla en barrio Boston
Antes de la rejilla
Ahora con la rejilla



La obra, realizada en vísperas de la Navidad, ha sido recibida con satisfacción por los vecinos, quienes consideran que esta mejora era necesaria y urgente.