El Distrito realizó la segunda reunión con representantes de las Juntas de Acción Comunal (JAC) de Bocagrande, Castillogrande y El Laguito, zonas que componen el sector Bocala.
La reunión fue para revisar los avances del Plan de Intervención Especial destinado a mejorar la seguridad, el espacio público, la infraestructura vial y la señalización en estas áreas clave de la ciudad.
Durante el encuentro, la Secretaría de Infraestructura presentó un proyecto previo que contempla la rehabilitación de losas dañadas y la adecuación del paseo peatonal de Castillogrande. Según lo informado, estas obras comenzarán a finales de enero de 2025.

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), informó que se han intensificado las acciones de señalización vial en las tres zonas. Estas medidas buscan prevenir accidentes, reducir el mal parqueo en las principales avenidas y garantizar la movilidad segura tanto para residentes como para turistas. Lea también: Dumek Turbay propone plan para solucionar problemas en Bocala
Los otros temas que expusieron en la reunión con Bocala
En el frente de seguridad, Distriseguridad reportó la instalación del primero de los cuatro puntos estratégicos con cámaras y alarmas que reforzarán la vigilancia en el sector.

A su vez, la Secretaría del Interior y la Policía Metropolitana de Cartagena (Mecar), anunciaron que continúan implementando controles en playas y calles, además de supervisiones a establecimientos comerciales y fortalecer los frentes de seguridad.
“Estamos satisfechos con los resultados iniciales. Ayer se inauguró un frente de seguridad que traerá tranquilidad a los residentes y visitantes. Agradecemos la disposición del Distrito para seguir avanzando”, aseguró Andrés Rico, presidente de la JAC de Bocagrande.
Patricia Acero, habitante del Bocagrande, destacó el compromiso de las autoridades. “Hemos salido contentos. Se está notando el trabajo y el compromiso de todos los actores involucrados. Hay avances concretos que están comenzando a generar resultados y confiamos en que seguiremos viendo mejoras en Bocala”.

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, reafirmó el compromiso del Distrito con estas comunidades. Le puede interesar: Fundación Dialogo Social y Bocagrande proponen soluciones para Bocala
“Bocala es un sector vital para Cartagena y merece atención. Hemos asumido con seriedad y compromiso los retos que enfrentan estas comunidades y ya se están dando resultados concretos. Este plan especial tiene acciones que transformarán, positivamente, estas zonas para beneficio de todos”, concluyó el mandatario.