Un dramático episodio marcó la vida de la familia De la Rosa Alarcón en el barrio La Esperanza, en el sector Tomás Gutiérrez Arrieta. La caída de un árbol sobre su vivienda el pasado mes de agosto los dejó sin techo, afectando a 11 integrantes, entre ellos dos bebés menores de un año.

En respuesta inmediata a la emergencia, el alcalde Dumek Turbay movilizó a su gabinete, asignando tareas clave para garantizar una solución integral. La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo del Distrito, el Cuerpo de Bomberos de Cartagena y la empresa Pacaribe trabajaron en la remoción de los escombros, mientras que el Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana del Distrito -Corvivienda- asumió el liderazgo en la reconstrucción del hogar. Lea también: 155 familias de San Felipe Neri reciben subsidios de mejoramiento de vivienda

De acuerdo con el Distrito, la nueva vivienda socializada con la familia, representa una mejora significativa. Pasó de tener tres habitaciones a cinco, con dos baños completamente enchapados y equipados. Además, se instalaron pisos de cerámica, cielo raso y una cocina enchapada. Cada detalle fue pensado para ofrecer comodidad y dignidad a los habitantes.

Un nuevo comienzo
“Estoy muy agradecido con Corvivienda y con el alcalde de Cartagena por la belleza que nos ha regalado, que nunca pensé que podría ser como la he recibido”, expresó Gustavo De la Rosa Alarcón, el integrante mayor de la familia. Este gesto representa un renacer para las tres familias que comparten el hogar, quienes ahora cuentan con un espacio renovado y seguro. Le recomendamos: ‘Mi Casa Avanza’ llegó al barrio Olaya con mejoras de viviendas

Según la Administración distrital, esta transformación refleja el compromiso de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y además reconoce la respuesta rápida de los organismos competentes ante este tipo de emergencias causadas por los eventos naturales.