El Distrito, a través de la Secretaría de Infraestructura, arrancó con la intervención de la calle 35 en San José de Los Campanos, entre las carreras 100 y 88, el pasado 1 de noviembre.
Según la Alcaldía, esta obra era esperada por los habitantes, en especial los de San José de Los Campanos, durante varios años. Los trabajos tienen como previsión transformar la conectividad con los barrios aledaños, específicamente con Ternera y La Princesa.
Secretaría de Infraestructura informó que esta obra hace parte de la Fase 1 del proyecto de Rehabilitación de la Malla Vial, que abarca 277 metros lineales de pavimento. Además, incluye la construcción del puente de 10 metros con box culvert, con el objetivo de finalizar el cruce improvisado que hacen la mayoría de las motos por el lugar.
La entidad comunicó que por el lado de San José de Los Campanos, ya tienen lista la pavimentación con 120 metros lineales construidos y un 70% de andenes terminados. Lea también: Arrancan obras del puente entre San José de Los Campanos y Ternera
“En cuanto a Ternera, hay un 90% pavimentado de los 102 metros lineales que se construirán. Faltan las losas de aproximación, los cuales empalman con el puente; los andenes tienen un 80%”, indicó Secretaría de Infraestructura.
Con respecto al puente, informaron que los pilotes ya se encuentran fundidos; hay 17 de cada lado, para un total de 34. “Hay una viga de cabezal armada y ya se está construyendo la otra, para fundirse este miércoles”, señaló la entidad.
Comunidades se pronuncian sobre las obras en el puente entre Ternera y San José
Liliana Villacoth, presidenta de la Junta de Acción Comunal de San José de Los Campanos, expresó su gratitud y emoción por las obra de rehabilitación. “La intervención de la calle 35 es un logro que representa muchas bondades para nuestra comunidad. Aquí han pasado largos años de espera, con muchas personas que se han caído dentro del canal. Pero este proyecto traerá bienestar para todos los vecinos y nos permitirá contar con una vía segura para transitar y mejores condiciones de acceso”, dijo.
Para algunos de la comunidad de Ternera, estos trabajos de infraestructura son avances para la ciudad. “Esto es progreso y no se puede detener. Hay varios que no están de acuerdo porque va a incrementar la inseguridad, los vehículos y no habrá tranquilidad”, expresó un habitante.
Sobre la construcción del puente entre Ternera y San José de Los Campanos
La Alcaldía aseguró que esta obra sustituirá una antigua estructura artesanal sobre el canal Matute, que representaba un grave peligro para los vecinos y a toda la ciudadanía que frecuenta la zona.
Cabe resaltar que en los últimos años, este punto fue objeto de múltiples incidentes, varios de ellos virales en redes sociales, donde motocicletas, estudiantes y transeúntes, se veían obligados a cruzar en condiciones inseguras, llegando incluso a registrarse caídas en el canal. Le puede interesar: Pavimentación de calle en Ternera genera discordia entre comunidades
La construcción del puente es la última fase de la obra, la cual tiene un plazo de entrega estimado hasta el 31 de diciembre de 2024. Sin embargo, desde el Distrito confirman que podría finalizar antes.