Recientemente la Facultad de Odontología informó que las actividades clínicas programadas para diciembre de 2024 han sido suspendidas, esto incluye el servicio a pacientes y parte académica. La decisión obedece a recomendaciones emitidas tras una inspección del Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), orientadas a garantizar el cumplimiento de los estándares de calidad y seguridad en las instalaciones.
Las actividades teóricas y preclínicas seguirán desarrollándose con normalidad, conforme al calendario académico establecido. La institución destacó que estas acciones son esenciales para asegurar la excelencia en sus servicios y se prepara para reiniciar con mejores condiciones en 2025.
“Por medio de la presente les informamos que, a partir de la fecha, se suspenderán las actividades clínicas programadas para lo que resta del mes de diciembre del año 2024. Ahora mismo estamos realizando para garantizar que nuestras instalaciones clínicas cumplan con los más altos estándares de calidad, como lo establece la Resolución 31. Este proceso comenzó hace dos años, cuando solicitamos el acompañamiento de la Oficina de Vigilancia y Control del DADIS, con el propósito de ajustar nuestras clínicas a esta normativa”, indicó Adel Martínez, decano de la Facultad de Odontología. Lea también: Distrito revela cuántos quemados hubo en la Noche de Velitas
Y agregó: “la semana pasada recibimos una visita técnica en la que verificamos documentos y revisamos aspectos clave de nuestras instalaciones. Como parte de las recomendaciones, nos sugirieron realizar adecuaciones específicas, como la instalación de medias cañas, estructuras curvas que eliminan los ángulos rectos entre el piso y las paredes, lo que mejora significativamente las condiciones de higiene y seguridad en nuestras clínicas”.

Entre las intervenciones sugeridas se encuentra la instalación de medias cañas, estructuras curvas que eliminan los ángulos rectos entre paredes y pisos, favoreciendo la higiene y seguridad en los entornos clínicos. Adicionalmente, se está trabajando en la actualización de la documentación requerida.
“Este fin de semana iniciamos estas intervenciones y hoy seguimos trabajando para implementar todos los ajustes necesarios. Estamos seguros de que estas acciones no solo nos ayudarán a cumplir con la normativa, sino que también reflejan nuestro compromiso con la excelencia en la formación de nuestros estudiantes y en la atención a nuestros pacientes. Gracias a todos por su apoyo y comprensión mientras avanzamos en este importante proceso”, concluyó el decano.