Hoy sábado 7 de diciembre, día que se celebra la tradicional noche de Velitas, el alcalde Dumek Turbay celebrará la inauguración de nuevas obras que impactarán a más de 2.300 habitantes.
Con una inversión superior a los 1.600 millones de pesos, estas intervenciones hacen parte de la Fase 1 del Plan de Rehabilitación de la Malla Vial de Cartagena y que, según el Distrito, representan no solo un avance en movilidad, sino también en la calidad de vida de los residentes.
Además, la entidad informó que los proyectos generaron 20 empleos directos, dinamizando la economía local. Lea también: Alcaldía de Cartagena finaliza pavimentación de dos nuevas calles
Las nuevas calles pavimentadas en Cartagena
La Carrera 69, entre calles 24 y 23 del barrio Blas de Lezo, fue pavimentada por parte de la Secretaria de Infraestructura. El Distrito contó que beneficiará a más de 1.200 personas.
Esta vía conecta a estudiantes del colegio John F. Kennedy y a deportistas que frecuentan el estadio de sóftbol El York.

Con una inversión de 845 millones de pesos, la Alcaldía construyó 146 metros lineales de pavimento de 22 centímetros de grosor, bocacalles y andenes, con el fin de dar mayor durabilidad y seguridad para los transeúntes.
“Esperamos más de 30 años para tener esta calle. Antes vivíamos entre polvo y barro, pero hoy es una obra que mejora nuestras vidas”, expresó Clara Pinedo, residente de la zona.
La calle que pavimentaron en Los Caracoles
En Los Caracoles entregaron 87,3 metros lineales de pavimento que conectan con el estadio Nelson Blanco Torres, la iglesia San Vicente de Paúl y una jaula de bateo.
Según el Distrito, esta obra contó con una inversión de 437 millones de pesos, impactando de manera positiva a más de 800 personas. Le puede interesar: La fecha que entregarán vía que conectará Nelson Mandela con Policarpa
“Esta vía era un problema por el polvo y la inseguridad. Hoy vemos cómo la comunidad tiene un acceso digno y seguro”, destacó Santiago Alvear, líder comunal.


La nueva calle que pavimentaron en Los Calamares
La calle 27D #58C, junto al canal del barrio Los Calamares, ahora cuenta con 131 metros lineales de pavimento, con el objetivo de mejorar la movilidad en el sector.
La inversión fue de 336 millones de pesos, beneficiando a más de 300 residentes, facilitando la conexión con barrios aledaños. Lea aquí: Alcalde Dumek Turbay entrega obras de pavimentación en Cartagena
“Esta calle nos devuelve la tranquilidad. Ahora estamos mejor conectados con barrios aledaños como Buenos Aires, Camagüey, Tacarigua, entre otros. Estamos felices con esta mejora, por aquí antes no se podía cruzar”, compartió Nadis Ramírez, habitante del barrio.

Durante la entrega, el alcalde Dumek Turbay resaltó el impacto de las obras. “Estas calles son más que concreto y pavimento; son el reflejo de nuestro compromiso con las comunidades. Hoy entregaremos obras que mejoran la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de miles de cartageneros”.
Las entregas oficiales estarán acompañadas de actividades comunitarias como música, comidas típicas como sancochos, chicharrones con yuca, además de palabras de los habitantes, quienes aseguran que estas intervenciones marcan un antes y un después en sus barrios.