Tras 10 años de tener su intervención paralizada, el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Villas de Aranjuez pasará de ser un elefante blanco a una realidad cuando culminen las obras de rehabilitación, que se encuentran completadas en un 78%, según reportes de la Alcaldía.
El alcalde Dumek Turbay visitó la obra este martes 3 de diciembre, para supervisar los avances de la misma, pues la entrega de este centro está prevista para este mes. Lea aquí: El motivo por el que están dañados los semáforos en el Pie del Cerro
Con la rehabilitación del CDI, se beneficiarán más de 300 niños y niñas de esa comunidad, quienes podrán recibir servicios enfocados en educación inicial, cuidado y nutrición, promoverán los derechos a la salud, protección y participación, que permitan su desarrollo integral.

Las obras del CDI de Villas de Aranjuez iniciaron el pasado 17 de mayo y a día de hoy tiene un avance del 78%, es decir, hace falta solo el 12% para hacer entrega de esta edificación.
“En este espacio, todos estos niños fortalecerán sus capacidades y convertirse en el futuro positivo de Cartagena, como ciudadanos mucho más responsables, saludables y productivos”, señaló Dumek Turbay. Le puede interesar: La fecha que entregarán vía que conectará Nelson Mandela con Policarpa
De acuerdo con la Alcaldía, este centro infantil impactará positivamente las vidas de menores entre los 24 y los 60 meses, pues “en sus casi 3.408 metros cuadrados, contará con 16 aulas para atención, sala cuna, cocina, zona de comedor, sala de enfermería, entre otros espacios necesarios para la primera infancia”.

Las obras del CDI tuvieron un costo de $3972 millones y han generado 72 empleos directos, especialmente de mano de obra de la misma comunidad.
“Queremos darle las gracias a esta nueva administración de Dumek Turbay que desde que inició, nos prometió que las obras inconclusas en Cartagena se terminarían. Es una gran noticia para nuestra comunidad”, manifestó la presidente de la Junta de Acción Comunal de Villas de Aranjuez, Darlys Durán.