La Secretaría de Desarrollo Social, de la Aldaldía Mayor de Cartagena, con la finalidad de promover la sostenibilidad económica y el desarrollo personal, ha implementado, a través del hogar de paso Segundas Oportunidades, un programa basado en el arte de la sublimación y el estampado como herramienta motivacional y de cambio.
Este programa, dirigido a los beneficiarios del hogar de paso, busca empoderar a las personas en situación de calle, brindándoles herramientas prácticas para construir un futuro mejor que les permita tener una mejor calidad de vida.
“Nunca había conocido nada de esto hasta ahora que estoy aquí en este hogar. Me he interesado más porque he reconocido las máquinas de estampado que nunca había visto, nunca había agarrado un computador en mis manos y nunca había estampado un suéter. Gracias a este hogar y a las personas que nos están ayudando. Para mí, como persona, este cambio me ha dado fuerzas para seguir adelante, y como habitante de calle, este es el consejo que le doy a mis amigos también: vengan al hogar”, Yesid Ardila, beneficiario del programa. Lea también: Educación y resocialización: 34 mujeres certificadas en la cárcel
Asimismo, este proyecto ha demostrado ser más que una actividad creativa; es un medio de transformación personal y colectiva, dado que, a través de talleres formativos, los beneficiarios aprenden técnicas que les permiten expresarse artísticamente, desarrollar habilidades técnicas y explorar oportunidades de emprendimiento.

Asimismo, este proyecto ha demostrado ser más que una actividad creativa; es un medio de transformación personal y colectiva, dado que, a través de talleres formativos, los beneficiarios aprenden técnicas que les permiten expresarse artísticamente, desarrollar habilidades técnicas y explorar oportunidades de emprendimiento. Lea aquí: Vacunas para niños, adultos y embarazadas: ¡ponte al día hoy!
Con iniciativas como esta, la Secretaría de Desarrollo Social reafirma su compromiso con la transformación social, ofreciendo oportunidades concretas para quienes más lo necesitan.