Crece la preocupación en la comunidad del barrio Nuevo Bosque tras la ola de atracos que se vienen registrando en el sector de la Séptima Etapa. Tanto es así, que en las últimas horas murió un hombre que fue baleado en medio de un robo.
Lo lamentable del hecho es que se presentó detrás del comando de Policía que está ubicado en el barrio, lo que genera aún más preocupación, puesto que, la comunidad alega que “no es garantía de seguridad que haya una sede policial”.
Ante esta situación, los vecinos del barrio Nuevo Bosque le piden a las autoridades tomar acciones ante la problemática de seguridad que con el pasar de los días crece y no hay una respuesta oportuna.
“Se hacen reuniones pero nada se hace efectivo, porque cambian de cuadrante, cambian de patrulleros y los representantes del área”, señaló Amaury Sánchez, coordinador de seguridad del barrio Nuevo Bosque.
Asimismo, el líder sostuvo que de los últimos acontecimientos, se registró un atraco a la esposa de un patrullero de la Policía, en cercanías al Colegio Normal Superior Cartagena de Indias.
Los vecinos reiteran que los atracos son a cualquier hora del día, los cuales la mayoría quedan grabados por las cámaras del sector sin tener concecuencia alguna para capturarlos.
Los residentes del Nuevo Bosque alegan que la situación se ha “salido de control”.
En los videos se observa el modus operandi de los delincuentes, que según los vecinos, al parecer son los mismo que tienen azotado el barrio con los atracos.

“En muchos de los casos llevan las placas pintadas de amarillo o tapadas lo que no permite visualizarlas. Son entre 3 y 5 atracos al día los que se presentan en el barrio”, señaló uno de los residentes del Nuevo Bosque.