Tras la emergencia provocada por la fisura en un tubo de agua cruda en el barrio Albornoz en la mañana de este sábado 23 de noviembre, la empresa Aguas de Cartagena (Acuacar) desplegó de inmediato a su equipo técnico para atender la situación.
Desde Acuacar informaron que, para determinar la duración de los trabajos, primero es necesario localizar la tubería afectada y bombear el agua acumulada, labores que podrían prolongarse por varias horas. Posteriormente, se procederá con la reparación.
La empresa estima que estas tareas podrían tomar aproximadamente 12 horas, lo que implica que el servicio sería restablecido en horas de la noche de este sábado.

“Nuestro equipo técnico está trabajando para resolver esta situación lo antes posible. Mantendremos informada a la ciudad sobre cualquier avance y estimaciones de restablecimiento. Nuestras líneas de atención al cliente están disponibles para resolver inquietudes y brindar asistencia”, señaló un vocero de Aguas de Cartagena. Puede leer: Se va el agua en el 60% de Cartagena por culpa de una fuga
A pesar de la estimación inicial, la empresa aclaró que el tiempo final de reparación dependerá de factores como la magnitud del daño, que solo podrá ser determinado una vez se hayan completado las primeras labores de localización y bombeo. Se comprometieron a informar con precisión cualquier actualización respecto al progreso de los trabajos.

Cabe recordar que, en este mismo barrio, más exactamente en el sector de La Paz, el 9 de marzo de este año se registró una fuga en el tubo madre que transporta agua cruda hacia la Estación El Paraguay.
En aquella ocasión, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo y Desastres llevó a cabo un desalojo voluntario de 16 familias que habían construido de manera irregular sobre la zona donde se encuentra la tubería. Le recomendamos leer: ¿Su barrio se quedará sin agua? Prepárese siguiendo estas recomendaciones
La contingencia de este sábado ocurre solo unos días después de que Aguas de Cartagena llevara a cabo su segunda parada técnica para hacer mantenimientos a la red de acueductos: los días 19, 20 y 21 de noviembre, más de 330 barrios estuvieron con interrupciones en el servicio debido a las labores. La primera parada técnica fue el 24 de octubre, cuando 40% de la ciudad estuvo sin servicio por mantenimientos, y se extendió debido a la fisura de una tubería.