comscore
Cartagena

Sancionan a policías que sacaron a una mujer de un local en La Serruzuela

Los hechos ocurrieron en el 2022, cuando la mujer se acercó a un almacén donde trabajaba a reclamar su liquidación.

Sancionan a policías que sacaron a una mujer de un local en La Serruzuela

Los hechos ocurrieron en el año 2022. // Captura de video

Compartir

La Procuraduría General de la Nación, a través de un fallo de primera instancia, sancionó con 30 días de multa a dos policías que se habrían excedido en sus funciones al sacar a la fuerza a una mujer que reclamaba su liquidación en un almacén de ropa en Cartagena, ubicado en el centro comercial La Serrezuela, en el Centro Histórico.

Los hechos ocurrieron en el año 2022, cuando Wendy Norelys Álvarez se acercó al local comercial al reclamar el pago que le correspondía. Tras discutir con el personal, la mujer fue esposada y retirada del almacén, aún cuando tenía un bebé en sus brazos y estaba acompañada de otro menor de edad. Lea aquí: Investigan a policías que esposaron a mujer con bebé en brazos

El Ministerio Público estableció que los dos uniformados, el subteniente Nelson Enrique Martínez Balceiro y la patrullera Yuliana Jaramillo Mozo, se extralimitaron en el uso de sus funciones durante el procedimiento policial y además generaron un perjuicio moral a la mujer y a sus dos hijos.

De igual forma, el ente de control comprobó que los policías afectaron la imagen institucional y vulneraron los derechos de los menores de edad, quienes tuvieron que presenciar estos hechos.

La Procuraduría calificó la falta de los uniformados como leve a título de culpa gravísima.

Petro y Ministerio del Trabajo se pronunciaron

La situación que vivió Wendy Norelys Álvarez se hizo viral a través de un video que circuló por las redes sociales, donde se observa a la mujer salir del centro comercial con sus dos hijos esposada por las uniformados. Video: mujer esposada con bebé en brazos causa indignación nacional

Ante esta escena, el mismo presidente de la República, Gustavo Petro, se pronunció. “El respeto a las reglas laborales debería ser pan de todos los días. Deplorable este tratamiento a una mujer trabajadora que es portadora de derechos”, dijo el mandatario.

Por su parte, el Ministerio del Trabajo realizó una inspección a la tienda y la selló de forma temporal.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News