Se acerca la temporada navideña y por eso la Alcaldía de Cartagena ya adelanta las gestiones contractuales para iluminar la ciudad durante esta época.
Según explicó la Secretaría General del Distrito, dependencia que lidera este proceso, la inversión se llevará a cabo a través de dos contratos: uno que se realizará con EPM, empresa encargada del alumbrado público de la ciudad; y otro con el ganador de una licitación pública que se adjudicará en los próximos días.
Le puede interesar: Alcaldía de Cartagena presentará el alumbrado navideño 2023
El contrato con EPM tiene un valor aproximado de $5 mil millones y comprende la iluminación de puntos como el Parque Lineal de Crespo, Ciudad del Bicentenario, el Paseo Peatonal de Castillogrande, el parque de El Pozón, Las Bóvedas en San Diego y La Perimetral.
Por otro lado, la licitación pública busca contratar la iluminación que tendrá el Centro Histórico de Cartagena, específicamente en puntos como el Camellón de los Mártires, la Iglesia de la Trinidad, la Plaza de la Paz, la Plaza de los Coches, la Plaza de la Aduana, el Espigón de la Tenaza y Puerto Duro.
Lea también: La otra cara de los alumbrados navideños en Cartagena, Arjona y Turbaco
Para esta licitación se destinaron aproximadamente $9 mil millones, que incluirán la instalación de las figuras ornamentales en los puntos señalados, la entrega del alumbrado navideño en funcionamiento, la vigilancia de los equipos y su mantenimiento o reparación en los casos en los que haya lugar.
Adicionalmente, desde la Alcaldía de Cartagena afirmaron estar gestionando alianzas con el sector privado para iluminar muchos más puntos en la ciudad.
Se prevé que el encendido del alumbrado navideño sea el próximo 6 de diciembre de 2024.