La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Hacienda Distrital y en alianza con Fenalco Bolívar, anunciaron el lanzamiento de “Mi Tienda 2.0″, un nuevo programa orientado a fortalecer y mejorar la competitividad de las tiendas de barrio en la ciudad.
Según el Distrito, este proyecto beneficiará a 100 tenderos locales, quienes recibirán capacitación en áreas clave para enfrentar los desafíos de un mercado cada vez más digitalizado y exigente.
El programa dará inicio mañana martes 19 de noviembre, con un encuentro presencial donde los participantes podrán conocer los detalles de esta iniciativa.
Durante el evento, los tenderos seleccionados recibirán asesoría técnica especializada que incluye talleres de formación en marketing, técnicas de ventas, finanzas y acceso a plataformas de comercio electrónico. Lea también: Crean Confederación de Comerciantes y Tenderos de la Economía Popular
Mónica Fadul Rosa, directora ejecutiva de Fenalco Bolívar, subrayó la importancia de esta iniciativa para el desarrollo económico de la ciudad.

“Desde Fenalco Bolívar estamos comprometidos con el desarrollo de los pequeños comercios, en su crecimiento y sostenibilidad a largo plazo, dado su gran aporte a la economía de la ciudad y su contribución a la inclusión social”, indicó Fadul.
Apoyo a la economía popular en Cartagena
A través de la Secretaría de Hacienda, el Distrito menciona que es un compromiso de Cartagena con el desarrollo de la economía popular, un sector clave también para el progreso social de la región.
“Hemos venido trabajando, bajo el liderazgo del alcalde Dumek Turbay, para fortalecer la economía popular, un sector clave para el desarrollo económico y social de la ciudad. En línea con este objetivo, lanzamos ‘Mi Tienda 2.0′, un programa en el que los tenderos recibirán las herramientas necesarias para hacer crecer sus negocios, mejorar su competitividad y ofrecer un servicio de mayor calidad a sus clientes”, explicó María Camila Salas, secretaria de Hacienda.

La Alcaldía y Fenalco expresaron su agradecimiento a los tenderos que respondieron a la convocatoria inicial y los alentaron a aprovechar al máximo los recursos y asesorías que se ofrecerán.
Según ambas entidades, el fortalecimiento de los comercios de barrio es esencial para el bienestar de las comunidades y para asegurar que Cartagena cuente con un comercio local robusto, generadores de empleo y bienestar para las comunidades. Le puede interesar: “!Justicia, justicia!”: exigieron los tenderos y comerciantes de Barranquilla