Los comerciantes del Mercado de Santa Rita ya están más tranquilos, pues ayer viernes 15 de noviembre en la noche se estableció el servicio de luz después de varios días. Así se lo confirmó a este medio hoy sábado, Mary Giraldo, líder y comerciante de este centro de abasto.
“Ayer en la noche, gracias a Dios se restableció el servicio”, dijo Giraldo, quien junto a los otros comerciantes habían tenido pérdidas millonarias por esta situación. Te invito a leer: Café del Mar: tribunal pone fin a batalla legal por este caso
“Teníamos dos meses sin agua y ahora llevamos como quince días sin energía, sin luz. Aquí, hay muchos comerciantes, como peluqueras, que tienen más de quince días sin poder trabajar. Primero no hay agua y, en segundo lugar, no hay luz. Yo soy manicurista y tengo que pagar a diario para que me lleven agua hasta el segundo piso”, expresó, en ese entonces, una trabajadora de la zona.
El arreglo del sistema eléctrico interno también se dio por una nota publicada en este medio, en donde se explicaba el suplicio que tenían los vendedores de esta zona por la falta de luz. Afinia, por fin, resolvió el tema. Te invito a leer: Mercado de Santa Rita reporta pérdidas por falta de luz, responde Afinia
“La evaluación técnica en curso muestra una degradación avanzada en áreas afectadas por marcas de arco eléctrico, decoloración y deformación del material conductor, comprometiendo la integridad estructural y funcional del sistema. Esta situación requiere la intervención de personal especializado para reemplazar las piezas afectadas y asegurar el correcto restablecimiento del servicio”, explicó la empresa Afinia.
El pasado 31 de agosto de 2024, el Mercado de Santa Rita cumplió 5 años de su reapertura. Muchos compradores llegan a esta zona de la ciudad a comprar productos.