El pasado 17 de septiembre, la Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Infraestructura, anunció una obra que la comunidad del barrio Olaya Herrera había estado esperando desde hace años: la pavimentación de la reconocida Calle Colombia.
Históricamente los habitantes de este sector han tenido que convivir con el barro que se produce cuando llueve y las inundaciones que se forman en el sitio, por lo cual la noticia de la intervención les causó gran alegría.
Lea: “Por fin tendremos pavimento”: anuncian obras en la Calle Colombia, en Olaya
Ahora, a pocos días de que el anuncio cumpla dos meses de haberse realizado, los vecinos están a la expectativa de que las obras se inicien.
“Hace unos días vinieron a hacer inspecciones para comenzar, pero aún no sabemos cuándo lo harán. Entendemos que el invierno ha sido bastante fuerte, pero necesitamos que la obra empiece”, expresó Nicolás Acuña, habitante del sector.
La comunidad pide celeridad teniendo en cuenta que existe una acción popular que en 2017 fue fallada a su favor para la pavimentación de la calle.
“La expectativa es grande, esto solucionaría una problemática que tenemos desde hace años, por lo que estaremos muy pendientes a que la obra quede bien realizada y que cumpla con lo que dice en el contrato”, agregó el vecino.
Habla la Secretaría de Infraestructura
Desde la Secretaría de Infraestructura indicaron que ya están trabajando en todo el proceso para iniciar con las obras en la Calle Colombia.
“Se está realizando el trabajo social y hoy se deben terminar las actas de vecindad, que son requisitos previos. También se hizo el replanteo de la vía y se están realizando los ajustes técnicos necesarios para iniciar próximamente la obra civil”, indicaron.
Cabe recordar que estas obras hacen parte de la segunda fase de rehabilitación de la malla vial que adelanta la Alcaldía de Cartagena, que comprende una inversión total de $50.353 millones en 30 barrios de la ciudad.
El contratista encargado es el consorcio Paviconstrujc, conformado por las empresas Pavimentos Andinos S.A., Comanco S.A.S. e Ingeconstrujc.