Un video que circula en redes sociales muestra a una turista nacional denunciando un supuesto cobro excesivo por parte de un taxista asociado al aeropuerto, generando gran polémica en la ciudad.
En el video, la denunciante afirma: “Resulta que desde el aeropuerto se supone que la carrera hasta Bocagrande cuesta $27.500, eso es lo que dice el tiquete que te dan. Pero los taxistas no quieren llevar a nadie por ese precio; en cambio, nos pedían $100.000. Argumentan que es porque está lloviendo y se les puede inundar el carro. Prefieren quedarse ahí, esperando a que llegue un turista extranjero al que puedan cobrar en dólares”.
Ante esto, desde la Secretaría de Turismo informaron que, tras conocer la denuncia, iniciaron la búsqueda de la turista para tomar las respectivas acciones. Asimismo, aseguraron que los señalamientos de la mujer son falsos. Puede leer: Taxistas de Cartagena serán capacitados para ser “anfitriones del turismo”
Nos comunicamos con la Asociación de Taxistas del Aeropuerto y con el CAT, quienes nos informaron que esta denuncia es FALSA. Los taxistas le solicitaron esperar una camioneta alta para poder llevarla al hotel en Bocagrande, ya que las fuertes lluvias habían afectado la movilidad
La Secretaría de Turismo también sostuvo que “en ningún momento hubo un cobro de $100.000 para su traslado hasta el hotel. No logramos contactar a la denunciante para conocer su versión, pero hasta el momento no ha sido posible la comunicación”.
Por su parte, el alcalde Dumek se pronunció a través de la red social X, indicando que él también intentó comunicarse con la denunciante, pero no obtuvo respuesta. “A la señora que hace el video en TikTok desde una cuenta comercial de fajas, la estuvimos buscando y contactando a través de la Secretaría de Turismo y jamás apareció. Yo mismo, inclusive, la llamé, le dejé mensajes y nada. No tiene reserva en ningún hotel de la ciudad. Los agentes de la Policía Metropolitana del Aeropuerto de Cartagena desmienten sus declaraciones y las califican de desproporcionadas”. También puede leer: Distrito acordó compromisos con gremio de taxistas del aeropuerto de Cartagena
El alcalde añadió: “Queremos conocer su versión. Ojalá no sea otro de los tantos casos de campañas de desprestigio contra la ciudad, que detectamos y desactivamos. La seguimos esperando para conocer su denuncia y así proceder como autoridad”, escribió en la red social X.
Sin embargo, minutos después del pronunciamiento del alcalde, la ciudadana publicó un nuevo video lamentando lo sucedido y desmintiendo que el Distrito la haya contactado. “El alcalde de Cartagena salió a decir que estoy mintiendo y que con mis comentarios desmerezco a la ciudad. Además, mencionó que su equipo intentó verificar en qué hotel estoy hospedada, ya que afirmó que no estoy en ninguno en Bocagrande ni en Cartagena. No es cierto. Yo misma compartí en mis historias de Instagram en qué hotel estoy hospedada. Así que, señor alcalde, verifique bien antes de hablar. La realidad es que hay que mejorar el trato a los turistas, no solo a quienes vienen con mucho dinero, sino a todos, incluidos los colombianos”.
Por su parte, Amaury Valencia, coordinador de la Asociación de Taxistas del Aeropuerto, se refirió al hecho, explicando las causas de la inconformidad de la turista. “La muchacha que subió el video afirmando que le cobraron $100.000 no está diciendo la verdad. Yo mismo le saqué el tiquete y fui quien la atendió. La acompañé desde el primer hasta el quinto carro, y ninguno de los conductores quiso llevarla. El policía de la zona le explicó que no podía obligar a los taxistas a ir a la zona de El Laguito, ya que estaba inundada”.
Valencia también indicó que, finalmente, un conductor no registrado decidió llevar a la turista a su destino. “Después, un conductor no registrado le cobró $60.000, y la señora aceptó pagarle $50.000. Este conductor la llevó por esa cantidad. En ningún momento alguien le pidió $100.000, yo estuve presente y fui quien la atendió en todo momento”.